Cada vez somos más los que cuidamos nuestra salud y somos conscientes del daño que a largo plazo tienen en nuestro organismo los pesticidas y demás productos con los que se tratan los productos que después van a parar a nuestro estómago.
Por suerte, debido a esta tendencia que cada vez tiene más adeptos y mayor peso en la sociedad, se han abierto en los últimos años más tiendas en las que encontrar productos ecológicos y que son cultivados de forma sostenible y con respeto hacia nuestro entorno.
En estos momentos, además del conocido Veritas, podemos encontrar en Barcelona algunas tiendas en las que poder encontrar a precios razonables todos los productos necesarios para llevar una dieta saludable y libre de «añadidos» que en ocasiones ni siquiera sabemos.
Así que aquí va la lista de los Bloomers sobre dónde comprar comida ecológica en Barcelona:
– I love Food: Nuestra tienda preferida porque es preciosa. Ellos han intentado hacer la tienda más bonita del mundo y si no lo han conseguido están muy cerca. Es una tienda donde podrías pasarte horas mirando, rebuscando y metiendo un millón de productos en la cesta. En esta monada de establecimiento por ahora tan solo podemos encontrar frutas y verduras pero todas de Km. 0. Además ofrecen un servicio de cajas personalizadas (o no) a domicilio con lo que facilita mucho la logística semanal. (Podéis ver la fotografía al inicio del post).
– Bioespacio: Un supermercado en el Eixample dedicado a los productos orgánicos y que cuenta con más de 8000 referencias, entre alimentación (cuenta con carnicería y pescadería así como cereales y frutos secos a granel), cosmética y complementos nutricionales.
– Vida Meva: En el corazón de Poblenou, se encuentra esta tienda ecológica con productos de proximidad y de temporada. Todos sus productos vienen directos del payés y son de producción artesanal elaborados en Catalunya. En Vida Meva, podemos encontrar verduras y hortalizas, carnes, embutidos, quesos y productos a granel.
– OBBIO: un nuevo espacio que podemos encontrar y que tal y como ellos mismos se definen: «no es solo una tienda de comida ecológica sino un espacio integral para la divulgación y degustación de una alimentación saludable y sostenible». En este espacio podemos encontrar el equilibrio perfecto entre supermercado, cafetería-restaurante y librería. ¿Verdad que es un proyecto fantástico?
– Torre Dorda: Si no os importa hacer algún km y llegar hasta Mataró, tenéis que visitar esta masía que se dedica al cultivo ecológico desde hace más de 20 años. Allí podemos encontrar frutas y verduras así como huevos de sus propias gallinas que son criadas en libertad y alimentadas con pienso ecológico.
Pero si lo que queréis es cultivar vuestro propio huerto ecológico no dejéis de visitar a nuestros amigos El Balcón Verde, ellos te enseñarán todos los trucos para hacerlo con éxito a través de su blog y talleres.
¡Feliz semana!
Leave A Comment