Introducción al mundo Snapchat

Snapchat para principiantes, porque nunca es tarde para unirse a una tendencia.

Bloommarketing-Snapchat-logo

Si no haces parte del segmento Millennians podrás seguir leyendo este post, porque seguramente no tendrás muy claro de qué va esta red que lo peta dentro del público juvenil, aquí podrás iniciarte en el mundo Snapchat.

A lo que vamos, Snapchat es un programa de mensajería instantánea que te permite añadir contactos y enviarles mensajes en forma de vídeo o fotos. Ya estarás diciendo, y qué tiene de diferente con WhatsApp, pues que aquí podrás seleccionar el tiempo en el que el receptor (tu amigo) podrá ver ese mensaje en un máximo de 10 segundos antes que se destruya.

Práctica: tomas una foto o vídeo, la puedes editar añadiendo texto o incluir filtros, efectos o emoticones sobre la imagen que quieres enviar a una o más personas y especificas el tiempo en que podrá(n) acceder a ella.

A ese amigo se le notifica que tiene un «snap» y podrá verlo presionando sobre el mensaje durante el tiempo que has determinado.

Hasta ahora todo ok. Lo siguiente, ¿y para qué sirve?

Creas o no Snapchat se utiliza para mostrar aspectos de la vida cotidiana que son poco relevantes para permanecer en la web siempre. Es la red en la que puedes mostrar tu verdadero yo, no más imágenes retocadas y con la mejor cara para Facebook e Instagram, todos tenemos días que no son del todo «bonitos» y no salen las cosas bien pero que quisiéramos compartir ese momento con alguien; una patética cara de resfriado, una receta que salió mal, un dibujo que parece más de un niño de 2 años que un boceto, y demás cosas que jamás publicaríamos en una red pública y permanente, pero que al final no nos importa compartir con alguien que podemos escoger y además se esfuma «la evidencia».

Al igual que Whatsapp tiene chat y vídeo llamada con la que te puedes conectar mediante vídeo en tiempo real, solo debes mantener pulsado el botón de enviar. Un detalle: ambos dispositivos deben tener la conversación anterior abierta para así comenzar la vídeo – llamada.

¿ A qué se debe su éxito dentro de los Millennians?

Sencillo, porque sus padres no están ahí. Seamos sinceros a quién le gusta tener a sus padres en Facebook participando en las publicaciones y cotilleando todo lo que haces…mmm.

Siempre los más jóvenes quieren diferenciarse, revelarse y es difícil que lo hagan en un espacio donde tienen acceso sus padres o abuelos, es que eso no mola, ¡de verdad!

Confieso que hasta ahora me pongo en el tema de Snapchat (ya sabrán por esto que no soy millennian…), lo bajé en mi móvil hace un año y nunca vi la necesidad de enviar algún vídeo o foto a alguien, pero ahora que las marcas comienzan a incluir esta app en su estrategia de marketing, quiero hacer mis primeros «snaps tontos» o sencillamente ver lo que hacen esas marcas.

El tema me ha dejado una reflexión, este tipo de tendencia de documentar todo sin conservar nada se va enfatizando en las nuevas generaciones. Ese «Carpe Diem digital» se intensifica, lo que nos lleva a aceptar que el momento es pasajero y que los recuerdos que tenemos de ello (fotos, vídeo) son algo para disfrutarse en ese instante y no nos aferramos más a ellos.

Imágenes: pixabay, portada,

 

 

 

 

2017-06-01T12:53:30+02:00 11/02/2016|

Leave A Comment