Marketing de influencers

El gran poder de los «influencers» para aumentar las ventas de una marca.

No te estoy contando nada nuevo, hemos visto que las marcas cada vez más recurren a perfiles con alta reputación online en un segmento determinado y con un enorme poder prescriptor para lograr cumplir sus objetivos de marketing.

Un ejemplo sencillo de cómo los influencers ejercen mayor presencia dentro de la estrategia de marketing esta en Instagram. Seguro has visto varias veces a alguna influencer del mundo fashion español con un modelito muy mono y te preguntas ¿de qué marca será? cuando logras identificar esa marca, si tienes suerte podrás comprar esa prenda si eres rápida, pero por lo general puede tener colgado el cartel de sold out. Caso asiduo Paula Echevarría, lo que se pone se vende.

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Las marcas están viendo el gran poder de estos influencers, que con sus opiniones son capaces de animar a la compra y generar un boca boca más efectivo que una impresión de medios pagos.

5 claves para convertir a tus influencers en ventas

1.Selección de influencers

Es una de las claves más importantes y principal reto de las marcas al implantar una acción con influenciadores. Debes tener en cuenta estos atributos para llevar a acabo con éxito tu campaña:

  • Grado de afinidad con la marca
  • Alcance
  • Centralidad de la red de contacto
  • Interés en influenciar
  • Nivel de entusiasmo
  • Duración en el canal
  • Duración del tema
  • Frecuencia en publicación de contenido
  • Calidad del contenido
  • Engagement generado por el contenido
  • Respuesta de su público – conversaciones
  • Autoridad y credibilidad
  • Alcance geográfico

2. Afinar muy bien

Es esencial que estos prescriptores sean afines a la marca y que éstos a su vez sean cercanos a tus seguidores,. Cuanto más alineados estén los actores: marca + influenciador + audiencia más auténtica será la recomendación y por tanto podrá incrementar el volumen de ventas.

3. Tratar al influencer como un profesional

Es un profesional, partamos de esto, por lo cual debe ser retribuido de manera justa y a tiempo. Su prioridad esta en aumentar el alcance, pero se deben incentivar con un pago establecido previamente o con incentivos no económicos.

4. El contenido sigue siendo el rey.

Debes crear contenido que sea acorde con las comunidades de estos influencers, que aporte valor y tenga un mensaje positivo. Evita un contenido como si fuera un anuncio publicitario, piensa que ha estos prescriptores les ha tomado tiempo y esfuerzo crear una comunicad fiel y no aceptarán ser un títere de anuncio.

El influencer marketing es marketing de contenidos.

5. Escucha y reacciona

Cada campaña con influencers debe ser monitorizada, tanto nuestros canales como los del prescriptor. Aquí tendrás más de un «insight» valioso y este tipo de conversaciones pueden terminar generando ventas reales como son los casos de las bloggers de moda en Instagram, entre otros.

No olvides en este seguimiento revisar tus KPI’s que como cualquier campaña de publicidad te dirán si fue efectivo o no trabajar un marketing de influencers.

 

Fuente referente: Lavanguardia.com

Imégenes: Collage Vintage, Paula Echeverria, Laura López.

 

 

 

 

2017-06-01T12:52:49+02:00 07/04/2016|

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