Estas 10 ideas te darán otra perspectiva de cómo aprovechar bien el tiempo extra que tienes e invertirlo en algo que te aporta, que te haga feliz o que simplemente de ayude a tu orden mental.
El verano no es solo tumbarte en la playa, deambular por la ciudad o ver pasar los días, también es momento de aprovechar ese tiempo que tenemos para hacer esas cosas que siempre queremos hacer pero que por el típico «no tengo tiempo» no las hacemos.
Siempre las aplazamos para algún momento de nuestras vidas y la verdad hay varias que son sencillas de hacer si tan solo te organizas, tienes interés, motivación y un poco de disciplina. Hasta las podrías convertir en tareas con cierta continuidad.
¡Aquí van!…
1. Hacer un back up del ordenador.
Back up de fotos, documentos y archivos importantes es clave hacerlo periódicamente, nunca se sabe cuando nuestro ordenador pueda «morir». La sensación de tener a salvo media vida ¡es genial!¿no?
2. Limpia tu inbox.
Ya sea el inbox del mail de trabajo o personal podrías organizarlo con carpetas, archivando o borrando mensajes pasados y que no necesites, hasta destacando los contactos más frecuentes con colores. Será todo un placer ver tu inbox cada mañana y ¡no una tortura china!
3. Ver TED Talk.
Busca un tema que te guste de la gran variedad que tiene TED Talks y dedícale unos minutos a aprender algo nuevo o que te inspire.
Comienza con alguno de la playlist de los 20 TED Talks más populares de todos los tiempos.
4. Escucha un podcast educativo.
Dedica al menos media hora a escuchar un tema el cual te aporte nuevos conocimientos o que refuerce tus habilidades. En iTunes U puedes encontrar gran variedad de temas y estudiar desde tu iPad, en NPR puedes seleccionar podcasts por categorías y hay para todos los gustos. También te recomiendo los podcasts de Victor Martí sobre social media y marketing, un ¡lujazo de info!
O si lo que quieres es mejorar tu inglés, nada como escuchar los programas de Vaughan ¡son un hit!
5.Crea una playlist.
Una playlist para esos momentos de mayor concentración y productividad al 100% ayuda a enfocarte y aislarte de todo el ruido exterior. Si no tienes tiempo de crearla, sigue a otros que ya las han creado en servicios como Spotify, SoundCloud y 8Tracks.
6. Escoge un nuevo wallpaper.
No es que hable de diseño interior, sino de un nuevo look para tu ordenador. Una nueva imagen que mole y te motive para poner en la pantalla de inicio. Una nueva perspectiva o comienzo, un moodboard tuyo, un objetivo, algo que te inspire, algo que te de paz o energía, en este post de DesignLoveFest el cual soy mega fan puedes inspirarte Dress your Tech.
7. Aprende algo nuevo.
Ahora no hay excusas para no aprender eso que te encanta, o esa asignatura del cole que tanto te gustaba y quieres volver a recordar, o reforzar tus habilidades o afianzar tus conocimientos en un tema, pues existen varias plataformas educativas y universidades que te permiten hacer cursos gratis desde cualquier lugar del mundo y en el momento que quieras.
8. Limpia algo.
No tiene que ser algo grande, tipo el armario como siempre lo proponen las bloggers de moda. Piensa en pequeño, sí, algo tan sencillo como limpiar tu móvil, tu pantalla y teclado del ordenador, el botiquín de tu casa, la cafetera, tu esterilla de yoga, los auriculares y la lista podría seguir…
9. Leer noticias internacionales.
Esta vez vas a leer las noticias del mundo, ya sea la sección internacional de tu diario favorito o ve a webs de noticias y opinión que tratan varios ítems de actualidad. Estar informado y tratar de entender las situaciones por las que atraviesan otros países es alimentar nuestra cultura general.
Toma unos minutos en leer los titulares y selecciona 1 o 2 artículos para leerlos completos.
¡Piensa más allá de tu propio patio!
10. Sorpréndete.
Para esos días que estas indeciso, entra en Wikipedia random article y en el menú de la izquierda, verás random article, solo darle click y ¡Lee algo totalmente inesperado!
*Post actualizado julio 2016.
Fuente: Happier.com, imágenes: pixabay.com
Leave A Comment