25 trucos para redactar un asunto de email irresistible

25 trucos para redactar un asunto de email irresistible

La parte más importante de un newsletter es el asunto. Es como el titular de una noticia, el escaparate de una tienda o los primeros segundos de una canción: deben atraparte enseguida o de lo contrario, tu mensaje no llegará.

Muchas personas diseñan un email con un contenido irresistible, un diseño cuidado, una llamada a la acción efectiva… pero se atascan cuando deben elegir el asunto de email. Para estos casos, vamos a darte 25 trucos para crear asuntos de email marketing irresistibles.

Antes de pasar a ellas, debo alertarte de tres palabras que debes evitar para que el email no sea filtrado como correo basura. Incluso aunque el email consiguiera llegar a la bandeja de entrada, estas palabras pueden generar rechazo e impedir que el destinatario abra el email.

Gratis. Descuento. Recuerda.

¡Huye de estas tres palabras!

Y ahora, aprovéchate de los 25 trucos que te regalamos y que han demostrado aumentar el ratio de apertura de los emails:

  1. Utiliza entre 30 y 50 carácteres. Por ejemplo: «Te invitamos a nuestra inauguración en Sabadell».
  2. Como en el ejemplo anterior, incluye una referencia a una localización física concreta.
  3. Pon las palabras más importantes al principio de la frase («Te invitamos» en vez de «Inauguración en Sabadell»).
  4. Haz referencias temporales: «Las novedades de marzo» o «las fotos del viernes».
  5. Utiliza los datos que tienes: incluye el nombre del destinatario en el asunto.
  6. Si no dispones de su nombre, personalízalo usando «tú» o «tu».
  7. Evita las comas, escribe frases muy sencillas.
  8. Utiliza las minúsculas, las mayúsculas son como un grito en la oreja.
  9. Evita los signos de exclamación, especialmente su repetición.
  10. Haz preguntas: «¿Quieres conseguir más suscriptores a tu newsletter?».
  11. No intentes vender en el asunto.
  12. Presta atención a las primeras palabras del contenido del email, también pueden ser visibles antes de abrirlo.
  13. Cambia el asunto cada vez que hagas un envío
  14. No utilices el nombre de remitente en el asunto, ya sea tu nombre personal o el de tu empresa, pues ya aparece en el campo correspondiente.
  15. Sé honesto, genera las expectativas adecuadas…¿A ti también te ha generado frustración comprobar que no existían los vuelos a 30€ que anunciaban?
  16. Habla del beneficio del contenido del email: «Aprende a», «la solución a», «ahorra tiempo haciendo x».
  17. Usa el ingenio y el humor. Por ejemplo «Sólo tú (y 598 personas más) estás recibiendo este email».
  18. Sé coherente con la personalidad de tu marca al redactar el asunto.
  19. Revisa más de una vez la ortografía.
  20. Analiza las estadísticas y aprende lo que le gusta a tus lectores
  21. específico sobre el contenido del email
  22. Imagina que redactas el titular de una noticia
  23. Usa lenguaje motivacional, la energía también se lee en las palabras.
  24. Utiliza una cifra atractiva, como en el título de este post.
  25. No uses todos los trucos a la vez, dosifícalos y alíñalos con tu propia creatividad.
     

Si necesitas ayuda con tus campañas de email marketing no dudes en hacérnoslo saber, ¡estamos aquí para ayudarte!

2017-06-01T13:14:54+02:00 07/11/2013|

One Comment

  1. Bárbara 16/12/2014 at 20:56 - Reply

    ¡Muy útil, gracioso y curioso!

    ¡GRACIAS BLOOMERS!

    Entonces, el título del mail que os he mandado hoy lo cambiaría por ejemplo a… ‘Me fliparía que Colaborárais en mi nuevo proyecto’! Algo así ;) jajaja

    un abrazo!

    Bárbara de Tienda
    http://www.ohmycoach.es

Leave A Comment