La parte más importante de un newsletter es el asunto. Es como el titular de una noticia, el escaparate de una tienda o los primeros segundos de una canción: deben atraparte enseguida o de lo contrario, tu mensaje no llegará.
Muchas personas diseñan un email con un contenido irresistible, un diseño cuidado, una llamada a la acción efectiva… pero se atascan cuando deben elegir el asunto de email. Para estos casos, vamos a darte 25 trucos para crear asuntos de email marketing irresistibles.
Antes de pasar a ellas, debo alertarte de tres palabras que debes evitar para que el email no sea filtrado como correo basura. Incluso aunque el email consiguiera llegar a la bandeja de entrada, estas palabras pueden generar rechazo e impedir que el destinatario abra el email.
Gratis. Descuento. Recuerda.
¡Huye de estas tres palabras!
Y ahora, aprovéchate de los 25 trucos que te regalamos y que han demostrado aumentar el ratio de apertura de los emails:
- Utiliza entre 30 y 50 carácteres. Por ejemplo: «Te invitamos a nuestra inauguración en Sabadell».
- Como en el ejemplo anterior, incluye una referencia a una localización física concreta.
- Pon las palabras más importantes al principio de la frase («Te invitamos» en vez de «Inauguración en Sabadell»).
- Haz referencias temporales: «Las novedades de marzo» o «las fotos del viernes».
- Utiliza los datos que tienes: incluye el nombre del destinatario en el asunto.
- Si no dispones de su nombre, personalízalo usando «tú» o «tu».
- Evita las comas, escribe frases muy sencillas.
- Utiliza las minúsculas, las mayúsculas son como un grito en la oreja.
- Evita los signos de exclamación, especialmente su repetición.
- Haz preguntas: «¿Quieres conseguir más suscriptores a tu newsletter?».
- No intentes vender en el asunto.
- Presta atención a las primeras palabras del contenido del email, también pueden ser visibles antes de abrirlo.
- Cambia el asunto cada vez que hagas un envío
- No utilices el nombre de remitente en el asunto, ya sea tu nombre personal o el de tu empresa, pues ya aparece en el campo correspondiente.
- Sé honesto, genera las expectativas adecuadas…¿A ti también te ha generado frustración comprobar que no existían los vuelos a 30€ que anunciaban?
- Habla del beneficio del contenido del email: «Aprende a», «la solución a», «ahorra tiempo haciendo x».
- Usa el ingenio y el humor. Por ejemplo «Sólo tú (y 598 personas más) estás recibiendo este email».
- Sé coherente con la personalidad de tu marca al redactar el asunto.
- Revisa más de una vez la ortografía.
- Analiza las estadísticas y aprende lo que le gusta a tus lectores
- Sé específico sobre el contenido del email
- Imagina que redactas el titular de una noticia
- Usa lenguaje motivacional, la energía también se lee en las palabras.
- Utiliza una cifra atractiva, como en el título de este post.
- No uses todos los trucos a la vez, dosifícalos y alíñalos con tu propia creatividad.
Si necesitas ayuda con tus campañas de email marketing no dudes en hacérnoslo saber, ¡estamos aquí para ayudarte!
¡Muy útil, gracioso y curioso!
¡GRACIAS BLOOMERS!
Entonces, el título del mail que os he mandado hoy lo cambiaría por ejemplo a… ‘Me fliparía que Colaborárais en mi nuevo proyecto’! Algo así ;) jajaja
un abrazo!
Bárbara de Tienda
http://www.ohmycoach.es