Lo hemos repetido hasta la saciedad, pero no nos cansaremos de hacerlo: Las redes sociales no son un canal de venta. Las redes sociales son un elemento más en el Marketing online que consiguen con otros elementos formar una estrategia y conseguir unos resultados. Indirectamente, estos resultados se transformarán en ventas, pero directamente es branding y posicionamiento.
No preguntes cuántos euros ganarás más este trimestre si creas una fan page. No hay respuesta para esa pregunta incorrecta.
Aquí os mostramos 5 consejos para una buena estrategia en Facebook:
1. Realizar actualizaciones frecuentemente. Lógicamente el contenido debe ser de interés para tu público.
2. Aprovecha la plataforma para generar tráfico a tu web. Facebook es potente y te servirá para darte visibilidad y para que tu público vaya a tu web. De esta forma no solamente tus novedades se posicionarán mejor, si no que además mejorarás tu posicionamiento SEO.
3. Utilízalo para captar emails. Pon una aplicación de captación de emails. No dejes escapar esta oportunidad.
4. Aprovecha la opción de publicar anuncios que te ofrece. Los anuncios de Facebook te permiten segmentar tus anuncios y mostrarlos únicamente a un público determinado. ¿Es la bomba, no?
5. Promueve tu contenido. Si de forma orgánica no te posiciona tus contenidos, paga por ello. Para ello debes tener claro que tu contenido es interesante y relevante. El precio por clic puede ser barato si el contenido está bien enfocado con un «call to action» claro y atractivo.
Ya veis, con pocos pasos, podemos aumentar nuestro beneficio en la red social por excelencia.
¡Disfrutad de la semana!
Leave A Comment