5 imprescindibles en marketing cuando empiezas un negocio

Muchos nos hemos encontrado ante la oportunidad de montar un nuevo negocio. En Bloom Marketing, nos encontramos en muchas ocasiones con emprendedores que tienen la idea en la cabeza por la que quieren apostar y lanzarse al mundo empresarial.

Pero una cosa es tener la idea y otra muy distinta es ponerla en marcha. 

Sobre las cosas a tener en cuenta a la hora de plantearse iniciar una nueva andadura, hablaremos más adelante, en este post, nos centraremos en los 5 imprescindibles en marketing cuando empiezas un negocio.

Aquí van:

  1. Las famosas 4P: producto, punto de venta-distribución, precio y promoción. Determina estos puntos con esmero y tendrás parte del trabajo hecho. En los próximos posts, detallaremos estos puntos más a fondo. 
  2. Determina tu target. A quién vas dirigido? No es lo mismo orientarte a jóvenes que a madres… Cuanto más determinado y definido sea tu target, más eficaz serás en tus campañas.
  3. Tómate tu tiempo en elegir un nombre (naming) fácil de recordar y que identifique a lo que se dedica tu negocio. Para ello, es posible que necesites un claim (la frasecita que se pone debajo del naming).
  4. Invierte en un logotipo. Hay muchas opciones para desarrollar un logotipo atractivo y con el que se sientas identificado y represente la misión, visión de tu negocio. En Bloom te podemos echar una mano :-)
  5. Date a conocer al mundo a través de una web. Puede ser más sencilla o más compleja dependiendo de tu presupuesto pero es imprescindible contar con una imagen online. Si no estás online, no existes. Recuérdalo. Además, las redes sociales y un blog en la web harán que tu posicionamiento y tu imagen al exterior se vea potenciada. El mundo cada vez es más online.

Ya veis que el tema de mucho de sí… En las próximas semanas, más.

¡Feliz lunes!

2017-06-01T10:19:59+02:00 10/10/2016|

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