«Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; los consejeros más accesibles y sabios y los maestros más pacientes». Charles W. Eliot.
Para no perder el ritmo y aprovechar esos momentos de paz y relajación que nos dan las vacaciones de verano, llénate de conocimiento con 5 opciones de libros sobre marketing, comportamiento del consumidor, tendencias, negocios y storytelling.
1. Freakonomics.
Steven D. Levvit y Stephen J. Dubner
Un clásico que hay que leer o releer si ya se ha hecho antes. Levvit y Dubner realizan varias reflexiones sobre la conducta humana y la economía, donde exponen 3 sencillas reglas:
- Temas interesantes.
- Conclusiones basadas en datos.
- No basarse en teorías de expertos anteriores.
2. El marketing del permiso: convertir extraños en amigos y amigos en clientes.
Otro clásico para entender y comprender cómo funciona la psicología de la persuasión y saber exactamente a quién te diriges y qué relación has de establecer con tus clientes. Todo lo que escriba Seth Godin, ¡bienvenido a mi biblioteca!
3. The story factor: inspiration, influence and persuasion through the art of storytelling.
Con este libro entenderás cómo una buena historia pueden persuadir, motivar e inspirar a los consumidores y su gran poder para atraparlos y llevarlos donde las marcas quieren.
4. 2020: Un nuevo paradigma: cómo los retos del futuro cambiarán nuestro modo de vivir y trabajar.
Robert J. Shapiro.
Según Shapiro, antiguo subsecretario de comercio de EE.UU. hay 3 factores que van a cambiar radicalmente nuestra forma de vida de ahora al 2020: los cambios demográficos, la globalización y la consolidación de EE.UU como única potencia mundial. Y ¿Dónde queda Europa en este reparto de riquezas? ¿Qué posibilidades de empleo tendremos? preguntas que se plantean ante estas predicciones y seguro que dará para muchas más.
5. Losing my virginity: How survived, had fun and made a fortune doing business my way.
Best-Seller internacional donde se describe la vida de Richard Branson, magnate británico, fundador de Virgin Group ( con más de 360 empresas bajo esta firma). Escrito con ritmo rápido y toques de humor es una lectura agradable e inspiradora que comienza con un joven Branson de 16 años montando su primera empresa: una revista estudiantil.
Este libro ofrece una valiosa perspectiva sobre la vida, la tenacidad y los negocios de este ícono emprendedor.
Imagen portada: pixabay.com
Leave A Comment