Año nuevo, tendencias nuevas. Si en 2014 vimos como el flat design llegaba a su apogeo, este 2015 nos trae nuevas sorpresas. Los Bloomers estamos atentos a las nuevas tendencias para crear logos que estén a la última, pero sin ser esclavos de las modas. Sabemos que hay que aprender las normas para poderlas romper sabiendo lo que uno hace. Para este 2015, las tendencias dominantes son:
1. Nombre, nombre, nombre.
El nombre de la marca va a estar todavía más presente y cada vez más completo, por lo que la tipografía va a tener un rol clave.
2. Honestidad.
La coherencia entre la imagen que se proyecta como empresa y su verdadera personalidad es clave para generar confianza en el consumidor, por lo que un logotipo diseño es vital.
3. Concepto elaborado, diseño sencillo.
Un año más sin florituras. En 2015 la creatividad seguirá elaborando complejas ideas en las cabezas de los diseñadores pero no en las imprentas. Los diseños sencillos triunfarán tanto o más que el año pasado.
4. Tipografías únicas
Aunque hay millones de tipografías creadas, cada vez se estila más que cada logo tenga su propia tipografía creada únicamente para la marca, lo que da una personalidad única.
5. Logo en construcción
Los nuevos logotipos incluyen espacios en los que el fondo puede cambiar regularmente o en el que hay elementos móviles, de forma que pasa a ser un concepto dinámico y muy versátil.
Estas tendencias van a marcar a grandes trazos el diseño de logotipos en 2015, un ámbito en el que la creatividad y la diferenciación hacen que cada logotipo sea la oportunidad para crear nuevas tendencias y, sobretodo, ayudar al consumidor a reconocer las marcas que le son cercanas.
Leave A Comment