Estas trabajando como loco y tienes ese momento en que puedes poner todo en pausa y recobrar energía, ¡aprovéchalo!
Tu tiempo para comer es un «tiempo sagrado», es el momento en que te alejas del mundo absorbente de tu ordenador y te dedicas a saborear alguna que otra delicia ( si es que encuentras algo cerca).
No importa si eres un adorador del bocata o rindes culto a la ensalada, tu hora de comer debe ser un momento en el que puedes desconectar, limpiar tu cabeza de todo el caos relacionado con el trabajo. Cargas energía para llegar revitalizado a la segunda mitad del día.
Desafortunadamente muchos somos culpables (me incluyo) y continuamos trabajando hasta en nuestra hora de comer. Para ayudarte a cambiar este mal hábito he recopilado estas 6 ideas para que te inspires a hacer algo mejor en ese tiempo que es ¡tuyo!
1. Trabajar en un proyecto paralelo.
Escoge algo solo por diversión, algo que te ayude a liberar el estrés, no más de lo mismo que haces en el trabajo. Tal vez crear un blog personal, dibujar, aprender un programa de diseño o hasta ¡tejer!
2. Organiza un «lunch and learn».
Reserva un espacio donde puedan estar varias personas y enseña algo que aporte a tu grupo, un ejemplo podrían ser trucos de algún programa como Excel, Photoshop o Power Point. No siempre tendrías que ser tu quién enseñe, organiza que cada semana sea una persona diferente así todos participarán y se sentirán más motivados.
3. Aprende un idioma.
Uno de los aspectos más difíciles de aprender un idioma es encontrar tiempo para estudiar y practicar. Si logras tener una conversación en la comida con una sesión dedicada a «aprender el idioma» podrías estar asegurándote que estas practicando 30 minutos por día en 5 días por semana.
4. Llama a tu familia.
Simplemente dejamos que pase el tiempo y no hablamos con nuestros seres queridos, padres, hermanos y abuelos…¡llámalos! Les hará ilusión o irte y saber de tu más seguido.
5. Organiza un picnic.
Si el clima lo permite organiza un picnic urbano con tu equipo o compañeros de trabajo en el parque más cercano. Podrían comprar todos «take away» o comprar varias pizzas o sencillamente traer tuppers desde casa para luego llevarlo a un espacio al aire libre y sentarse juntos a disfrutar de una comida relajada y muy diferente a los otros días.
6. Haz ejercicio.
Muchos lo hacen o pretender hacerlo. Es el momento en que desconectas totalmente y te sientes renovado para volver a trabajar unas cuantas horas más. Busca el gimnasio más cercano, practica algún deporte o simplemente corre unos cuantos kilómetros. Algunas empresas disponen de gimnasio así que no hay excusa… ¡aprovéchalo!
Fuente: http://blog.hubspot.com
Imágenes: pixabay.com, unsplash.com
Leave A Comment