Para tener éxito en la vida no podemos quedarnos sentados sin hacer nada por ello, ahí esperando que aparezca como magia o como quien se gana la lotería. Debemos trabajar y buscar el camino para mejorar cada día y ser lo suficientemente buenas personas a través de nuestra vida.
Hace poco leí un artículo en Business Insider – Singapore que hablaba sobre qué puedo hacer para mejorar cada día de mi vida y la verdad que me motivó a practicar algunas de sus sugerencias. Y es que con acciones sencillas se puede cambiar el orden de la vida y lograr llevarte por caminos más tranquilos donde posiblemente encontremos la estabilidad y felicidad que anhelamos.
He comenzado con 3 de ellas, ¡anímate también a probar nuevos hábitos!
1. La palabra del día.
Cada mañana escoge una palabra que te guiará y recordarás el resto del día. Esto ayuda a entrenar tu cerebro a hacer de las situaciones lo que quieras que sean.
2. Meditar.
Los beneficios de la medicación son grandes, van desde un mejor manejo del estrés hasta reducir el riesgo de depresión. Intenta meditar de 5 a 10 minutos por día y es tan sencillo como solo pensar en buenos recuerdos: un viaje a la playa, una celebración, la mejor navidad que hayas tenido. Puedes hacerlo incluso si estas teniendo un buen día o ¡semana!, escapar un momento a tu interior siempre ayuda y si lo practicas constantemente se convertirá en un hábito natural.
3. Juegos inteligentes.
Algunos juegos pueden ampliar y estimular tu mente, a la vez de ser divertido. También puedes ejercitar tu cerebro con Lumosity como te lo contamos en este post anterior. Algunos de los juegos clásicos pueden ser: scrabble, ajedrez, soduku o puzzle.
4. Dejar de hacer.
Comienza una lista de cosas que puedes «dejar de hacer», esas formas improductivas donde gastas tu tiempo pueden romperse. Dedica esa energía para iniciar nuevos hábitos más saludables que conduzcan a la superación personal.
5. Ejercicio.
Es el sugerido por todos, sí ya lo sé….pero es que realmente es efectivo para mejorar tu día a día. Esta demostrado que aumenta el estado de ánimo, reduce el estrés, aumenta la confianza y ayuda a dormir. ¡Vamos qué sí se puede!
6. Dedicar tiempo para nada.
A veces lo mejor que ese puede hacer es ¡nada! Sentarse en silencio puede ayudarte a obtener inspiración y reflexionar sobre tu día. Mentalmente las personas fuertes sacan el máximo provecho a la soledad ya que les ayuda a calmar sus pensamientos.
Imágenes vía: pixabay.com, Unsplash.com
Fuente: Business Insider Singapore
Leave A Comment