Ultimamente se habla de Inbound Marketing, pero y ¿qué es?
Simplemente el hecho de hacer que sea el usuario quien nos encuentre a nosotros en vez de interrumpirle en su día. Crear y compartir tus contenidos con el mundo. Contenidos que se difunden a través de diferentes canales como las redes sociales, buscando un simple objetivo: conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que éste usuario identifique un valor claro en el contenido encontrado, en lugar de presionarle para que venga a comprar nuestro producto/servicio directamente.
El Inbound Marketing debe responder a 3 premisas
El Inbound Marekting aporta contenido de valor al usuario. Consigue llamar su atención fomentando una relación duradera con él. Busca una comunicación bidireccional en la que el usuario participa y los contenidos se centran en lo que él busca. Es un trabajo a largo plazo en el que la creatividad y el talento prima para generar resultados a bajo coste. A este concepto le llamamos Marketing de atracción.
A diferencia del Outbound Marketing que trata de conseguir la atención del usuario contratando publicidad para tratar de llevar al usuario a un sitio. La atracción de los clientes supone un alto coste, ya que debes invertir en anuncios que descentren al usuario de su campo de interés.
Busca satisfacer sus propias necesidades dejando al usuario en un segundo plano. A este concepto lo llamamos Marketing de interrupción.
Pero y …¿Cómo debe ser el contenido?
1. Específico: que responda a las perspectivas de nuestros clientes y que les ayude a sus preguntas y necesidades.
2. Personalizados: contenido adaptado a los deseos y necesidades. A medida que conozcas más a tus usuarios, podrás personalizar mejor tus mensajes para adaptarlos a sus requerimientos específicos.
3.Multicanal: utiliza la gran cantidad de canales que hay para mover y diversificar tus contenidos, no te centres solamente en moverlos a través de las redes sociales.
4. Integrados: el contenido estará en el lugar correcto en el momento adecuando. Y si éste se convierte en algo relevante y útil para tu usuario, será un contenido con el que podrás fidelizarlo.
Para atraer usuarios puedes utilizar herramientas como las redes sociales, blogs y optimización de keywords. Cuando ya quieres convertirlos en leads, puedes valerte de call to actions, landing pages, formularios, etc.
Como se dice por ahí «el contenido es el rey» pero nada que hacer, el usuario es el centro de todo, no lo olvides. ¡Venga! ahora a planear los próximos contenidos que aporten valor para lograr atraer a esos usuarios a los que debemos llegar.
*Fuente: eBook «Seduce a tus usuarios con Inbound Marketing», de 40deFiebre.com
Imagen portada: Pixabay.com
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