Lumosity, la ciencia transformada en juegos

Lumosity, la ciencia transformada en juegos

Si lo tuyo no es ir al gimnasio a pasarte horas sudando, contando calorias y masa muscular, ¡te tengo un plan mejor! Ejercitemos nuestro cerebro cada semana con juegos de la mano de Lumosity, una web especializada en entrenamiento para la memoria y despertar esas habilidades que tenemos pero que están «dormidas».

Se considera que dedicar tiempo a jugar juegos de memoria o solucionar problemas ayuda al desarrollo de la creatividad y ni decir de evitar posteriores enfermedades que deterioran nuestro cerebro. Al igual que nuestro cuerpo el cerebro debe estimularse y ejercitarse con cierto entrenamiento si quieres continuar estando muy lúcido o simplemente mejorar cada día más tus habilidades cognitivas básicas.

En Lumosity encuentras una serie de juegos para poner a prueba tu cerebro divididos en 5 áreas para que selecciones las que prefieres reforzar según tus intereses:

  • Memoria.
  • Atención.
  • Velocidad de procesamiento.
  • Flexibilidad.
  • Resolución de problemas.

BLOOM MKT LUMOSITY

Los juegos están basados en investigaciones realizadas por especialistas en neuroplasticidad de varias universidades destacadas de Estados Unidos. Para comenzar este desafío solo tienes que registrarte, tener una cuenta la cual puedes consultar siempre y ¡claro! entrenar desde cualquier dispositivo y en el momento que quieras.

Esta disponible en web, iOS y Android, así que no hay excusa para no tenerla. ¡Ah! y si te encanta la competitividad también puedes compararte con otros miembros de diferentes edades.

Lumosity ofrece un sofisticado entrenamiento personalizado, basado en lo aprendido del análisis de más de 70 millones de miembros. Para esto solo tienes que seleccionar los aspectos que quieres mejorar y según tus respuestas se define el programa que deberás seguir con ejercicios cotidianos simples.

Cada sesión consta de 5 juegos que puedes hacer en 15 minutos y lo mejor es entrenar de 3 a 5 veces por semana. Al final de cada sesión verás tu progreso.

No sé tu, pero yo me voy a desafiar mi cerebro, ¿vienes?

 

2017-06-01T13:01:42+02:00 17/07/2015|

Leave A Comment