7 Tips para motivarte y alcanzar tus metas

La motivación muchas veces viene de recursos externos.

En los últimos días he necesitado de motivación extra para establecer y clarar mis metas porque se me estaban perdiendo por ahí en el mundanal ruido de mi cabeza. Así que me encontré este artículo el cual comparto hoy porque lo he puesto a prueba y hasta el momento va funcionando.

Un ejemplo claro de motivación extra es la que te da tu jefe con un proyecto, te fija una fecha de entrega y trabajas de sol a sol para lograr cumplir sino podrías tardar años en finalizarlo, ¿no? O sencillamente tu entrenador personal te grita lo fuerte y capaz que eres en terminar esas malditas flexiones que te dejarán estupenda.

 La realidad es que también la motivación también tiene que venir desde dentro. Sabemos que no es nada fácil empujarte/animarte tú mismo a trabajar duro, por eso tengo estos consejos para ¡motivarte!

1. Ser un buscador de éxito.

Debemos ser buscadores de éxito y no personas que evitan el fracaso, esto se refiere a la búsqueda de la auto-motivación, se trata de replantear la forma de hablar de sí mismo. Un ejemplo sencillo:

Un estudiante va a clase para que no le echen de la universidad (es decir evita el fracaso) o puede ir a clase para aprender más y estar más cerca de sus objetivos de carrera (es decir, la búsqueda del éxito).

BLOOM ESTUDIANTE

2. Dejar de compararse con los otros.

Cuando sientes que te estas quedando atrás en tus metas, es tentador mirar a todas las personas que están a tu alrededor y parecen que están logrando lo suyo. Esto solo debilita tu confianza y capacidad para hacer progresos, tan solo hay que reconocer que son pensamientos negativos y dejarlos pasar.

BLOOM REFLEJO

3. Entender tu propósito.

«Encuentra tu por qué», dice Nelson Wang de Quora, «si no sabes lo que es, créalo!».

4. Mantener una agenda/diario.

Registrar tu progreso es tremendamente motivador, ver el camino que tomaste para alcanzar esa meta, poder mirar atrás para identificar las acciones que llevaron al éxito de ese logro te harán sentirte capaz de dar otro paso adelante.

«Mantener un registro de pequeñas victorias».

BLOOM AGENDA

5. No temas a la crítica.

Seamos sinceros a nadie le gusta oír que estamos haciendo algo mal, pero ante todo hay que mantener bajo control las emociones, así que don’t panic…respira hondo y reflexiona.

Todo parte de la fuente que decide comentar sobre ti, si realmente esa persona tiene la experiencia o conocimiento para hacer esos comentarios habría que tomar sus palabras no como acusaciones vacías sino como una oportunidad para mejorar. Si es todo lo contrario, no hacer el mínimo caso a críticas sin fundamento.

6. Establece un tiempo de silencio.

Muchas veces tenemos un proyecto muy pero muy importante al cual le dedicamos todo el tiempo posible y la única estrategia es trabajar tan duro como sea posible. Esta técnica puede ser contraproducente ya que puede conducir fácilmente a quemarte. Aquí lo aconsejable es tener descansos, imponer algunos plazos y reconocer cuando es suficiente por el día.

Establecer hora de salida real para al menos la mayoría de días, dejar de contestar emails a partir de una hora y tener los domingos libres. Te sentirás más fresco y productivo cuando te permites un tiempo de inactividad.

bloom time

7. Pasa tiempo con gente lista.

Siempre es intimidante estar en un lugar con gente inteligente, muy bien informada o preparada, por ejemplo una conferencia profesional. Pero esta experiencia te puede llevar al reto de trabajar más de lo que pensabas que podrías.

Pasar tiempo con gente que sabe mucho más que tu sobre cualquier tema te animará a aprender y trabajar duro automáticamente. ¡Comprobadísimo!

BLOOM SMART PEOPLE

¿Cuáles son tus tips para motivarte a alcanzar tus metas? me encantaría ampliar este corto listado con tu experiencia.

Fuente: Business Insider Singapur.

Imágenes: pixabay.com

2017-06-01T12:54:41+02:00 26/10/2015|

Leave A Comment