No tienes excusa para no aprender lo que te gusta y en el tiempo que mejor te convenga, ahora en internet exciten cursos de todo y para todos… y ¡gratis! Otra cosa es que nos pongamos manos a la obra y seamos constantes. Esto ya es harina de otro saco, pero para ti que estas buscando siempre aprender cosas nuevas hoy podrás decidir si SI o NO tirarte al agua de la piscina miedosa de la programación.
Personalmente yo lo veo como chino-japonés-ruso todo en uno, una cosa incomprensible para los mortales. Pero esto se acabó, he decidido tirarme a la piscina con todo y zapatos de una vez por todas para saber de qué va esto de la programación que tantas ventajas tiene y no solo económicas.
Existen muchísimos cursos pero hoy nos centraremos en estos 3 cursos para iniciarnos con calma sin prisas ni agobio. Además están en castellano para hacerlo todavía más entendible. Ya verás que en unos años tus hijos o nietos lo sabrán a la perfección como hablar mandarín.
1.Programación Básica – Platzi
Un curso que te enseña lo necesario para desarrollar aplicaciones desde cero. También aprenderás de HTML, algoritmos, Javascript, programación cliente-servidor, objetos y eventos y hasta volar un dron con JS Files. Dictado por el CEO de Platzi, Freddy Vega.
Realmente esta muy bien Platzi, merece la pena intentarlo y si definitivamente lo tuyo no es la programación hay muchos más cursos online súper interesantes y prácticos.
2. Una introducción a la programación – Coursera
Este curso te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual, fácil de usar. Inicias con los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.
El curso esta impartido por la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Edimburgo.
Tienes hasta el 30 de enero para inscribirte.
3. Curso de PHP Básico – AulaFácil
En el curso de PHP (Hypertext Pre-processor) básico se explican las bases de la programación con varios ejemplos prácticos y en un lenguaje sencillo para todos los principiantes que se embarcan a este mundo. Es gratis y no necesitas registrarte.
Imagen portada: Pixabay.com
Leave A Comment