Una segunda entrega de cómo sacarle partido a Linkedin y lograr alcanzar nuestros objetivos en estos tiempos en que hay que «reinventarse».
La semana pasada publicamos 7 tips para mejorar tu Linkedin, hoy continuamos con más consejos para optimizar esta herramienta y lograr conectar con los mejores profesionales. Antes que nada, debes leer los primeros tips y por lo menor cumplir con el primero y el segundo para tener un Linkedin aceptable…ya irás puliendo con estos consejos.
Toma nota porque esto te diferenciará de los demás y podrás conectar con los profesionales que te interesan.
1.Las Recomendaciones
De un jefe, ex jefe, proveedor, profesor, un cliente o alguien que consideres valiosa su opinión sobre ti y sea relevante para destacar tu perfil profesional. No es necesario tener varias recomendaciones, con unas pocas es suficiente. Menos es más.
2. Las aptitudes
Vuelvo a retomar este punto porque las aptitudes son importantes, ya existen búsquedas por «skills», así que debes pensarlas muy bien para lograr estar entre las búsquedas que te interesan.
Arriba las aptitudes que son más importantes, abajo las menos, si es que no quieres eliminarlas.
Si tienes un perfil en varios idiomas recuerda que no se traducen en cada idioma, por esto es mejor dejarlas en inglés.
3. Keywords en tu perfil
Para hacer un análisis SEO de tu Linkedin puedes comenzar con optimizar tus Keywords y destacar por las que quieres que te encuentren.
Solo tienes que buscarlas dentro de tu perfil con: «Control F» para PC y «Comando F» para Mac. Saldrá una casilla de búsqueda arriba de todo en la esquina derecha y al introducir la palabra clave que quieras revisar te aparecerá las veces que está dentro de tu perfil.
La(s) keyword(s) debe aparecer en el titular, el extracto, la experiencia laboral y en las aptitudes.
4. Estudiar al reclutador
Si tienes una entrevista debes ir más que preparado y sabiendo con quién te vas a entrevistar para lograr llevar la conversación según tus objetivos. Es una ventaja que ya tiene el reclutador porque te ha estudiado, ya ha visto tu perfil, sabe tu trayectoria laboral, tus habilidades y seguro que muchos más detalles que ni te imaginas por haber revisado tus redes sociales, sí tu Facebook, Twitter e Instagram por no ir más lejos. Ya te lo dije antes, ¡cuidado con lo que publicas en redes sociales! todo absolutamente todo, se sabe.
Para estar al tanto de quién es esa persona, puedes mirar su Linkedin de manera anónima o si quieres que sepa que te interesa y que quieres estar preparado para la entrevista lo miras con tu perfil público.
5. Buscar como anónimo
Es muy sencillo cambiar el perfil como incógnito. Solo debes ir a tu foto arriba en el extremo derecho (la foto pequeñísima) si pasas el cursor sobre esta foto se despliega un menú donde verás «Privacidad y Configuración», clic aquí.
Ya en esta página de gestión de privacidad y configuración verás abajo un título «controles de privacidad», haz clic en la cuarta opción » Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil». Aquí se despliega un cuadro con 3 opciones, darás clic a la última » Estarás completamente en modo privado». Guardar cambios y voilà! tu perfil estará incógnito hasta que vuelvas a activarlo nuevamente haciendo este proceso pero seleccionando la primera opción de ver perfil.
6. Buscar las redes sociales de una persona
Para conocer qué redes sociales tiene una persona que te interesa contactar o un reclutador, nada como saber más de su vida y tener un poco de ventaja para encaminar la entrevista. Así estarás al mismo nivel que el o ella podrá estar contigo….hmm»sé algo más de ti, no solo tu nombre y cargo»…jeje.
Esta herramienta te ayudará a identificar las redes sociales de una persona Google Social Search
Luego podrás ir directamente a mirar qué tipo de publicaciones tiene ;)
7. Búsqueda de empleo por keywords
Si estas en búsqueda de un nuevo empleo tendrás la opción de ver las publicaciones que hacen algunas empresas y headhunters dentro de Linkedin además podrás guardar esta búsqueda para luego tener diariamente, semanal o mensualmente alertas de posibles posiciones que serán de tu interés.
¿Cómo lo hago?
Al lado de la lupa de búsqueda esta la palabra «Avanzada», haces clic aquí y te saldrá un cuadro de «búsqueda avanzada de empleo» escribe tu palabra clave, país, código postal y deja la distancia en 80km si quieres buscar solo en la ciudad.
Das al botón de búsqueda y obtendrás los resultados, los cuales podrás consultar y establecer contacto con los reclutadores.
Espero que te ayuden estos nuevos 7 tips de Linkedin para optimizar tu perfil, si no has leído los anteriores 7 tips puedes verlos en este post.
Espera más consejos próximamente y me encantaría saber si tienes otros que puedas compartir con todos.
Imagen: pixabay.com
Leave A Comment