El contenido persuasivo: copywriting

Copywriting o escritura persuasiva es una de las técnica de escritura más efectivas en marketing. Consiste en escribir las palabras correctas con el objetivo de influir y persuadir en un público concreto.

SIN PERSUASIÓN NO HAY ACCIÓN

El copywriter es el clásico redactor publicitario, un experto en captar la atención de los lectores y aumentar el interés de éstos por determinados contenidos.

Es una disciplina que se ha gestado en el mundo de la publicidad y que ahora esta «de moda» junto con el marketing de contenidos en este entorno digital en el que nos movemos.

Estos contenidos irresistibles para tu público necesitan ser creados por un copywriter que conoce ciertas peculiaridades de la psicología humana para lograr atraer lectores con técnicas y uno que otro truco de escritura.

El copywriter crea textos con fines publicitarios pero muchas veces va más allá y es quién desarrolla la idea o el concepto que terminará convirtiéndose en la pieza creativa de una campaña. Los formatos con los que trabaja van desde piezas offline, folletos, anuncios de impresos hasta newsletters, webs, landing pages y todo lo relacionado con el marketing online.

Te estarás preguntando, pero ¿de verdad es tan necesario el copywriting para atraer a mi publico objetivo?

Si, rotundamente si, porque…

  • Enfoca el texto a un cliente ideal (buyer persona).
  • Centra el discurso de los beneficios que tiene el producto, lo cual es más atractivo para el lector y puede influir verdaderamente en la decisión de compra.
  • Hace énfasis en los puntos calientes del buyer persona, es por esto que es muy importante conocerlo bien para saber dónde llegarle en un nivel emocional.
  • Convierte. Consigue que el cliente potencial pase a la acción que hemos determinado como objetivo. El popularísimo call to action: contactar, pedir un presupuesto, llamar, comprar, etc.

Call to action-Bloom-01

Tarifa Plana Bloom Marketing

Imagen portada: pixabay.com

 

2017-06-01T12:52:42+02:00 14/04/2016|

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