Muchas veces nos preguntamos cómo mantener el contacto con nuestros clientes, público objetivo o contactos profesionales sin tener que coger el teléfono para preguntar cómo va la semana (típica pregunta mamporrera) para después, hacer un monólogo sobre nuestras novedades, nuevos trabajos y actualidad de nuestra empresa.
La llamada, nunca está de más, pero sabemos que el tiempo es dinero y para realizar una llamada personal a todos nuestros contactos, sería necesaria una buena inversión que muchas veces, no tenemos.
Así, que vamos a ser efectivos y vamos a realizar las llamadas a los contactos que mayor retorno nos van a aportar o a esos clientes a los que queremos «mimar» un poquito por la razón que sea.
Para el resto, e incluso para estos, una buena herramienta de contacto es el newsletter.
Se trata de una comunicación vía email, corporativa y con información relevante que creemos que será de interés para el receptor. Podemos hablar de actualidad del sector, novedades de nuestra empresa, últimos trabajos, … Lo importante es que hagamos un trabajo de empatía y nos preguntemos: Si yo fuera un contacto de mi empresa, ¿qué me gustaría encontrar en su newsletter?
A partir de aquí, desarrollamos la estructura que llevaremos a cabo en nuestros newsletter (importante mantener siempre la misma para no marear a nadie), generaremos los contenidos y a enviar.
Es importante, después del envío, medir el interés que nuestro newsletter ha tenido y qué contenido es el más visitado. Ésto nos dará información para poder desarrollar los siguientes números.
Existen varias herramientas que nos hacen la vida más fácil:
Ambas herramientas funcionan muy bien, son intuitivas y fácil de gestionar.
¡Esperamos que sea de vuestros interés!
Feliz semana.
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