¿Qué es el marketing de guerrilla?

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Vivimos en una sociedad donde los impactos publicitarios nos abordan a cada segundo. En ocasiones, es tan subliminal que incluso sin darnos cuenta, estamos siendo objeto de la publicidad.

Está claro que las grandes compañías, con grandes presupuestos, pueden destinar mayores recursos a la contratación de medios, creación de campañas más relevantes y por consiguiente, mayor impacto y mayor retorno de la inversión (el famoso ROI).

Pero, ¿es justo que si tenemos una empresa pequeña con un presupuesto ajustado, no podamos realizar buenas campañas? 

Pues no, ni es justo ni realmente es necesario.

Pequeñas empresas pueden realizar grandes campañas (y además virales) donde además se supera el número de impactos y aún más importante: el consumidor al ser sorprendido, lo recuerda durante más tiempo e incluso mejor la percepción de la marca.

Lógicamente, esto no está al alcance de las pequeñas compañías, es decir, que las grandes corporaciones viendo el gran resultado, también se han sumado al carro. Lo que sí, es que está también al alcance de los presupuestos más ajustados.

Entonces, ¿qué es el marketing de guerrilla?

Pues es el resultado de la unión de la creatividad, la imaginación y el ingenio con técnicas publicitarias no convencionales. El objetivo es diferenciar la marca y que permanezca en la memoria del público. Es una técnica de marketing low cost económico pero de alto standing a nivel creativo (y de gestión).

¿Qué técnicas son las más usadas?

Ambient Marketing: 

Se utilizan los elementos que ya existen en la calle ya sea una farola, una pared, un banco, una marquesina… La idea es transformar el espacio público utilizando sus elementos para publicitar nuestro producto/servicio.

Qué es el marketing de guerrilla

Ambush Marketing: 

Aprovechar la acción de otra marca para publicitar la nuestra. :-)

Qué es el marketing de guerrilla

FlashMobs:

Hace unos años fue la bomba y aunque ahora ya no se lleve tanto, tenemos que tenerla en cuenta. Se trata de realizar una coreografía con un grupo de personas donde otra/s, externa/s que no sabe nada de la acción es el centro del «evento».

Qué es el marketing de guerrilla

Buzz Marketing:

El boca a boca de siempre. No hay mejor prescripción que la recomendación de tus conocidos. Haz que vivan una experiencia única y tendrás medio trabajo hecho.

 

 

Ahora, ya sabes. A pensar. 

 

¡Feliz semana!

2017-06-16T11:00:42+02:00 19/06/2017|

Leave A Comment