12 tips para hacer marketing en Instagram
Es una de las redes sociales más emocionales, de la que más transmite y la que mayor crecimiento está teniendo en los últimos tiempos. Desde que Facebook la compró hace unos años, la ha potenciado exponencialmente y ha realizado cambios que hacer que en este momento, sea la red por excelencia.
Hoy os mostramos 12 tips para hacer marketing en Instagram. Toma nota:
1. Publica fotos y vídeos.
No te quedes atrás publicando una única fotografía por actualización. Combina con vídeos de 1m y con galerías de fotos. Sé creativo.
2. Transmite emoción y diversión.
Al tratarse de la red más emocional del mercado, aprovéchala y haz actualizaciones que cubran esta necesidad. Para ello deberás probar y medir qué tipo de imágenes o vídeos tienen mayor aceptación por parte de tu público.
3. Utiliza Stories
Hace unos meses ya que Instagram permite hacer Stories, vídeos cortos que son accesibles durante 24h (competiendo así con Snapchat). Utiliza esta herramienta. Para muchos de los usuarios es mucho más cómodo que ir haciendo scroll para ver las últimas novedades.
4. Escoge bien los hastags
Para poder posicionar tu actualización es imprescindible que etiquetes tu publicación con los hastags adecuados. Antes de eso, haz una lista de los que utilizarás y realiza una búsqueda para poder confirmar que quieres que te vinculen con ellos. Puedes ponerlos directamente en la actualización o bien publicar un comentario posterior con ellos.
5. Frases
No abuses, pero las frases son emocionales y transmiten muchísimo. Lo idea sería mantener una línea gráfica marcada para este tipo de actualizaciones. Con una a la semana, sería suficiente.
6. Behind the scenes
A la gente le gusta ver qué hay detrás, ya sea algún momento especial de tu empresa, ver a tus empleados trabajando, disfrutando de alguna celebración o ver el proceso de tu servicio o producto. Sé creativo. Debe llamar la atención y como hemos dicho, debe ser emocional. ¡Cuida la imagen!
7. Interactua
Tanto con tus seguidores, contestando todos los comentarios como siguiendo y comentando otras cuentas. Esto te dará visibilidad y ganarás posicionamiento y seguidores.
8. Potencia tus servicios o productos
Piensa que Instagram es un escaparate. Potencia y da a conocer lo que ofreces. Y lo dicho, cuida tu imagen. No publiques imágenes o vídeos que no te convenzan.
9. Haz concursos
Los concursos y sorteos siempre tienen buena acogida. No te olvides. Como con las frases, no debes abusar, pero utilízalos para ganar notoriedad. Puedes jugar a que publiquen tu publicación en su cuenta, que nombren a x personas, … tú decides.
10. Etiqueta influencers
Date a conocer a personas influyentes dentro de tu sector. No seas pesado, pero es una baza que te puede salir muy bien.
11. Analiza
No hay acción sin medición. Mide, mide y analiza. Esto te dará información para ir potenciando el tipo de publicaciones que mayor retorno tiene.
12. Instagram for Business
Echa un ojo al portal que Instagram tiene para empresas (aquí).
¿Te animas a lanzarte al mundo Instagram?
¡Feliz semana!
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