8 cosas que debes saber antes de crear un blog

8 cosas que debes saber antes de crear un blog

En la entrada anterior os mostrábamos los pasos que para nosotros son primordiales a la hora de crear una marca personal y en el punto del plan de acción, muchos habréis añadido la tarea de crear un blog.

Bien, pues aquí os mostramos, qué debéis saber antes de crearlo. Son cosas sencilla y por supuesto, obvias pero que con el trajín del día a día, en mucha ocasiones pasamos por alto y es importante que alguien nos las recuerde, así que aquí estamos nosotros Sor Bloomers para hacerlo.

Allá vamos:

  1. ¿Tienes ya un tema? Está claro que tendrá que tener que ver con lo que ofreces como profesional. No tendría mucho sentido que tu marca personal se oriente al coaching y tu blog sea sobre las últimas tendencias en cosmética. Bien, define tu tema y categoriza haciendo grandes grupos de temarios de los que podrías hablar. Por ejemplo, siguiendo con el tema del coaching, podríamos categorizar en Crecimiento personal, coaching para empresas, mindfulness, …
  2. Hazte con un dominio y un hosting. Para novatos, el dominio es tu nombre online (por ejemplo: tucoaching.es) y tu hosting es el alojamiento donde estará instalado. Es decir, la casita donde estará tu blog/web. Y sí, es importante y no se puede hacer nada sin uno o sin el otro. Necesitas las dos cosas y tienen un coste, pero si no vas a hacer virguerías, con un paquete sencillo de hosting, tendrás suficiente y no te saldrá por un ojo de la cara. En el tema del dominio, piensa bien cuál vas a elegir, tiene que ser lo más sencillo posible, recordable y relacionado con la temática para que sea fácilmente detectable por los buscadores, pero también, si lo que quieres es potenciar tu marca personal, puede ser tu propio nombre. Piénsalo bien porque hay ya muchos nombres cogidos… Si en este momento no tienes presupuesto, puedes hacer tu blog a través de las plataformas gratuitas Blogger o WordPress. Lo tendrás todo por 0€ pero si en breve vas a poder permitírtelo, es mejor hacerlo ya con tu propio dominio porque de esta forma te aseguras que todo el trabajo realizado a nivel de posicionamiento, no lo pierdes.
  3. Diseña. Ya tienes el nombre, la temática y las categorias de lo que vas a hablar. Perfecto, ahora solamente queda ponerlo bonito. No sirve de nada si eres el mega crack del coaching si tu blog no está organizado y es visualmente atractivo. Además de eso, debe estar organizado y debe ser fácil encontrar contenidos.
  4. Aprende a redactar. No hay nada peor que un blog en el que no se entienda nada. Ahora, te vas a convertir en un pequeño periodista, esfuérzate en tener una redacción clara, directa y organizada.
  5. Nociones de SEO. Aquí está el kit de la cuestión. El SEO, el posicionamiento orgánico es lo que te dará alas, es lo que hará que tus posts se hagan visibles al Sr. Google.
  6. Sé único. No ofrezcas ni escribas como todo el mundo. No seas del montón, sé único, bien por el contenido o por la forma de ofrecerlo.
  7. Difunde lo que haces. Si eres Claudia Schiffer pero no sales de casa, de poco te sirve, así que tienes posts que son la pera pero no los enseñas al mundo, estás trabajando para nada o para bien poco. Enseña tus posts, dales cobertura, difúndelos en RRSS y comparte. 
  8. Crea una relación con tu comunidad. Si tienes seguidores, relaciónate con ellos, si todavía no los tienes, comunícate con tus referentes, otros iguales, con tu público objetivo. De esta forma empezarás a ganar seguidores y a hacerte un nombre.

Esperamos que os sean de utilidad todos estos tips, como decimos, nunca está de más recordarlos. Y como siempre: si no tienes presupuesto, hazlo tú mismo, pero si dispones de un pequeño hueco, confía en los profesionales para poder centrarte tú, en cosas que no podrías delegar.

¡Feliz semana!

2019-02-14T13:34:23+02:00 19/02/2019|

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