8 consejos de marketing para startups
Que las startups están a la orden del día es una obviedad. Cada vez hay más empresas de nueva creación que ofrecen productos y/o servicios y que utilizan las nuevas tecnologías para darse a conocer y poder ofrecer sus productos.
Así que aquí aportamos nuestro granito de arena para que sean un éxito:
- Vende el beneficio. Está claro que tienes que conocer a la competencia para especialmente diferenciarte. Pero una vez hecho esto, vende el beneficio y olvídate de ella.
- Escucha a tus clientes y conócelos. Los grandes gurús del marketing, ya lo dicen. Oriéntate al cliente. A veces solo falta parar, escuchar y voilà, tienes la solución y lo más importante: viene de la persona más importante en esta historia: tu cliente.
- No esperes a vender hasta que está totalmente terminado. Puedes haces testeos antes de que esté terminado. Esto te servirá para saber si funciona, si hay algún ajuste que hacer, etc.
- Piensa 360º. Ten en cuenta todos los recursos que tienes a tu alcance, en especial todos aquellos que son gratuitos o que requieren poco coste.
- Testea. Realiza acciones que puedas medir y si puedes, haz test A/B, repite la que funcione y deshecha la que no.
- Top of mind. Realiza campañas en multiples canales para estar ahí cuando el cliente necesite tu producto. Impacta, impacta e impacta.
- La opinión cuenta. Siempre lo decimos, pero ofrece a tus clientes un lugar donde dar su opinión, de esa forma no lo harán en canales incontrolables.
- Haz de tus clientes fieles, tus comerciales. Ofrece incentivos, una comunicación fluida y serán tus embajadores.
¿Añadirías algo más? Creemos que con esto, ya tenemos para pensar y empezar. ¡Adelante!
Feliz semana
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