Además de tener toboganes, iglús para reunirse y bibliotecas con luz tenue, los empleados de Google comen en cafeterías en que la empresa procura persuadirles para comer mejor.
Vamos a ver algunas de las técnicas usadas en sus restaurantes (ellos no le llaman comedor) para coger ideas que nos ayuden a cuidar nuestra alimentación, ya sea en casa como en el trabajo.
1. Pomelo veo, pomelo quiero
Lo primero que se ve en un restaurante de trabajadores de Google son las ensaladas, y además, un bol lleno de fruta fresca. Al ver la fruta, muchos más trabajadores se decantan por comerla.
2. El tamaño importa
Los trabajadores pueden escoger entra platos del tamaño habitual o platos más pequeños. Se les ayuda a decidir con un cartelito que recuerda: “Los personas que usan platos más grandes tienden a comer más».
3. Agua a la vista
Si los trabajadores de Google quieren un refresco, pueden salir de la fila del buffet y cogerlo de una nevera. Sin embargo, la mayoría se decanta por el agua fresca que se sirve en la misma fila de la comida sin necesidad de salir del circuito.
4. Recipientes opacos
El consumo de dulces y golosinas cayó un 9% poniéndolos en envases opacos en vez de botes de cristal o plástico transparentes.
¿Qué puedes hacer inspirándote en la experiencia de estos comedores? Aplicar estas cuatro lecciones:
- Procura poner la fruta, y en general, la comida más saludable, muy visible.
- Utiliza platos y recipientes más pequeños si quieres moderar la cantidad de comida.
- Pon agua con un poco de limón en la nevera y saca la Coca-Cola de ahí.
- Pon las reservas de chocolatinas y chuches en envases opacos para «no verlos».
¡No hace falta trabajar en Google para cuidarse! ¿Qué vas a incorporar en tu rutina alimentaria?
Me encantaaaa este consejooo!! fuera chocolate y engordes y adentro ensaladas. (y me acabo de comer una crep de Nutella) jajaja
Olga ya lo sabes, el bote de nutella en un lugar poco visible, ¡por ejemplo dentro de una caja opaca! jejee