Las 3 tendencias del consumidor consciente en 2013

En Bloom Marketing estamos desarrollando el concepto del Marketing de Conciencia porque creemos y sentimos que damos lo mejor de nosotros cuando trabajamos de acuerdo con nuestros valores: la honestidad, la responsabilidad, la transparencia y la creatividad.

Además, nuestra forma de entender el marketing también ofrece unos mejores resultados que otros enfoques basados en paradigmas más propios del siglo pasado. Prueba de ello son algunas de las tendencias que la firma trendwatch.com recogió en su informe para 2013 y que hablan del consumidor del siglo XXI: el consumidor consciente.

Estas son las 3 tendencias de consumo consciente que demuestran que el Marketing de Conciencia es la mejor forma de llegar al consumidor actual:

  • Preferencia por lo«hecho en casa»: queremos comprar productos hechos en nuestro entorno más cercano o, como mínimo, en nuestro país
  • Transparencia proactiva: No basta con no tener nada que ocultar, mostrar y demostrar tanto los méritos como los errores de forma transparente está muy valorado
  • Nuevas vidas: Incluso mejor que reciclar, los objetos deben poder ser reutilizados para generar nuevas vidas, como los palillos chinos que se transforman en soporte para plantas u otros objetos que incluyen semillas en su interior.

Además, este año el consumidor ha pasado a financiar colectivamente proyectos de su interés, y ha empezado a decantarse por las marcas que apuestan por un futuro sostenible y socialmente responsable.

Atrae al consumidor consciente

Para unirte a esta tendencia, pregúntate sobre tu negocio:

– ¿Cómo puedo acercar la producción al consumidor?

– ¿Qué método de producción es más respetuoso con las personas que trabajan en él?

– ¿Qué información relevante sobre la empresa puedo compartir con mis clientes?

– ¿Qué información no quiero compartir? En este caso, interrógate sobre las razones que te impiden difundirla, quizás debas cambiar algo.

– ¿De qué forma mi producto puede incluir una segunda vida?

 

Respondiendo estas preguntas encontrarás mejoras prácticas para tu empresa que, además, atraerán las ventas del consumidor consciente.

2017-06-01T13:31:41+02:00 18/07/2013|

Leave A Comment