Conciliar en tiempos de crisis

Si tienes tu propio negocio los límites entre tu vida profesional y tu vida personal a veces son confusas. En primer lugar, porque te dedicas a algo por lo que tienes verdadero interés (y con suerte, pasión), y en segundo lugar porque al no disponer de un gran equipo gran parte de la responsabilidad cae sobre ti: tareas administrativas, comerciales, operativas, etc.

Para disfrutar tanto de los momentos de trabajo como de los de ocio, compartimos algunas ideas para sacar el máximo de las dos facetas y conciliarlas mejor en estos tiempos:

  • Planea tu transición del «modo trabajo» al «modo casa»: déjate 30 minutos para ir físicamente de un sitio a otro y si puedes, haz una parada de diez minutos o da un paseo antes de entrar.
  • Cuando dejes de trabajar, concéntrate en lo que vas a hacer: jugar con los niños, leer, ver una película, etc.
  • Si trabajas en casa: ten un espacio de trabajo separado del espacio para descansar.
  • Si ya tienes los espacios creados: úsalos apropiadamente.
  • Planifica bien tu trabajo para que no invada tu tiempo libre.
  • Trabaja tu estabilidad emocional en tu vida privada para favorecer tu desarrollo profesional.

No olvides que estés haciendo la cena o un presupuesto eres la misma persona, y que conciliar no es más que respetar y priorizar los distintos roles que tienes en tu vida.

2017-06-01T13:30:55+02:00 10/10/2013|

Leave A Comment