Los que nos seguís sabéis que en Bloom Marketing somos pioneros en el Marketing de Conciencia. Un estilo, una forma de trabajo, unos valores y una filosofía que engloban muchos pequeños detalles y que nos define.
Dentro del Marketing de Conciencia, no podría ser de otra manera, se encuentran las acciones enfocadas a la sostenibilidad y el medio ambiente.
Hoy os traemos un buen ejemplo de marketing ecológico, el de los helados Ben & Jerry‘s, que muy alejados del pensamiento que algunos podrían tener, sobre el beneficio que les generaría a una empresa de helados el calentamiento global (más calor=más helados=más ganancias), lanzaron una campaña llamada «Lick Global Warming».
Esta campaña, tal y como ellos nos dicen es «Una manera fantástica para que la gente aprenda cómo reducir sus propias emisiones de CO2 y para presionar al Congreso a tomar medidas contra el calentamiento global».
Además de esta iniciativa, Ben & Jerry‘s llevan a cabo otras acciones relacionadas con la responsabilidad social como «Baked Alaska» donde se posicionaban contra la perforación en el ártico o diferentes manifestaciones de protesta en Washington.
Podéis ver más sobre «Lick Global Warming» aquí.
Leave A Comment