Tuvimos la suerte de que la Casa d’Haití de Barcelona llegara a nosotros a través de nuestra amiga Beti. De la mano de Helena y Pilar descubrimos esta asociación que promociona la cultura y el desarrollo haitianos, y a su vez, la riqueza de este país en muchos aspectos, como los estragos de su pobreza en otros.
Para dar a conocer los resultados de su metodología de intervención en el país, organizamos una jornada junto al Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, ACNUR, UNICEF y ACP: «Un món en emergència. Reflexions i rendició de comptes sobre les intervencions humanitàries a Mali, la regió de la Banya d’Àfrica i Haití»
Personas excepcionales vinieron desde Haití y Mali para explicar la realidad de sus países, miembros de todas las organizaciones participantes expusieron sus experiencias y expertos como Francisco Rey reflexionaron acerca de la complejidad de la acción humanitaria. Incluso el humorista gráfico Forges participó a través de una entrevista que realizó Íngrid, quien a su vez ha sido clave para que todo saliera bien.
Gracias a todos los que habéis hecho posible las mesas redondas, los videos, la exposición de fotografía, la de escultura haitiana, el delicioso ponche de despedida y, sobretodo, los que después de este evento seguiréis trabajando para mejorar las vidas de miles de personas alrededor del mundo.
GRacias bloomers por vuestro trabajo. Me ha gustado mucho tanto esta publicación como la anterior al evento. Y me gusta que os gustara el ponche, ya sabéis, la «catadora era yo!! Nos vemos