Cómo hacer fragancias para tu oficina

Cómo hacer fragancias para tu oficina

Dicen que el olfato evoca más recuerdos que la vista y que éste, se vincula directamente con la retentiva, de forma que cuando olemos una fragancia, nos transporta a un momento y un estado de ánimo del pasado.

No hay nada más agradable que entrar en una casa, una oficina o un comercio y sentirte acogido a través del aroma que allí se respira. Por ello desde hace ya algunos años, se le da tanta importancia a la aromaterapia, en especial en los establecimientos de moda.

Pero si no queremos gastarnos demasiado dinero en fragancias y además queremos hacerlo nosotros con los aromas de los ingredientes que más nos identifican y que tengamos a mano, aquí os damos algunas ideas para prepararlos en casa.

Cómo hacer fragancias para tu oficina:

  • Limón, romero y lavanda: Un aroma fresco y limpio. Para prepararlo cortaremos el limón a rodajas y lo pondremos en un tarro de cristal, unas ramitas de romero fresco y aceite esencial de lavanda.
  •  

  • Naranja, canela, clavo y vainilla:Una fragancia más compleja para días especiales. Necesitaremos aceite esencial de vainilla, un par de ramas de canela partidas por la mitad, una cucharada de poster de clavos y una naranja a rodajas. Lo pondremos en un tarro de cristal y dejaremos reposar 1 día.
  • Lima, aceite de coco y vainilla: ¿Recordáis el olor a playa? Este aroma es ideal para el verano para ir preparándonos para las vacaciones. Llenamos 1/3 de un tarro de cristal con agua, echamos unas gotas de aceite de coco y aceite esencial de vainilla (las medidas dependerá de la intensidad que más nos guste). Lo traspasamos a un cazo y lo ponemos a fuego suave durante unos 5min. Lo volvemos a poner en el tarro y añadimos la lima a rodajas.

 

Ya no hay excusa para que nuestros establecimientos u oficinas desprendan un aroma que nos identifique.

¡Feliz semana!

 

Fuente: My Frugal Adventures

2017-06-01T13:10:56+02:00 12/05/2014|

Leave A Comment