El gran problema de la web de los pequeños negocios

El gran problema de la web de los pequeños negocios

En un intento de reducir costes, muchas pymes y autónomos gestionan ellos mismos sus webs. No hacerlo correctamente puede acarrear costes mayores de los que supondría recurrir a profesionales.

En la infografía en inglés que adjuntamos se resumen los principales inconvenientes de gestionar tu web sin el apoyo de profesionales. Los traducimos y enumeramos:

  • No incluir una llamada a la acción. Sin una llamada a la acción principal, los clientes no van a saber por qué están visitando tu web o qué ofreces. El 93% de las webs de pequeños negocios no muestra un email de contacto y solo el 51% muestra un teléfono.
  • Diseño pobre.  Dejando en sus propias manos el diseño web, se provocan a sí mismos muchos quebraderos de cabeza y se arriesgan a tener un sitio web con un diseño pobre. El 41% de los propietarios de pequeños negocios que palean mejorar su web, dicen que el diseño/estética es la opción predilecta de acción.
  • Actualizaciones que se comen las horas. Cuando mantienes tu sitio tú mismo, corres el riesgo de consumir tiempo que podrías invertir cultivando tu negocio. El 64% de los empresarios piensa que encontrar el tiempo para actualizar la web es un gran reto.
  • Sin métricas. Si no se mide, es imposible descubrir los avances, el alcance o los hábitos y necesidades de los clientes. El 75% no usó herramientas de analítica para medir el funcionamiento de la web. El 60% siente que no tiene las herramientas para sacar conclusiones de los datos o actuar para solventar los fallos.
  • SEO justito. La oportunidad de ser encontrado en un buscador es importante. El 26% de los sitios de pequeños negocios no se pueden encontrar porque tiene un Google Page Rank de 0 o no tienen Google Page Rank.
  • Redes sociales desconectadas. Permitiendo que tus clientas compartan sus experiencias a través de canales sociales, información sobre tu negocio puede llegar a personas a las que no habrías llegado de otra forma. 91% sin widget de Facebook; 94% sin widget de Twitter y 83% sin links de Twitter.
  • Webs no optimizadas para móvil. La mayoría de la gente mira hoy las webs desde el teléfono, sin una web que se adapte a este formato, dejamos escapar a los clientes clave. Un 60% no tiene la web adaptada a móvil o no sabe cómo se ve.
  • Sin apoyo técnico.  Sin un mantenimiento web o un técnico designado, el riesgo de una brecha de seguridad crece y hay mayor riesgo de errores. El 44% de las webs de pequeños negocios han sido atacados.

Ten en cuenta todos estos elementos y confía en profesionales para hacerte tu comunicación online más fácil y obtener más resultados.

Web pequeños negocios

2017-06-01T13:10:20+02:00 05/06/2014|

Leave A Comment