Ésta es una pregunta que a menudo nos realizan. Y la respuesta es: SÍ.
De hecho, la pregunta o mejor dicho, la afirmación es la siguiente: «Yo tengo una pequeña empresa, no es necesario estar en redes sociales. Esto es para las grandes que pueden invertir en su marca».
Error (con sirena y luz roja de alarma).
Es importante estar en redes sociales por muy pequeño que seas. Éstos son los motivos:
– Darás a conocer tu marca, producto/servicio a un público amplio.
– Tendrás mayor visibilidad y llegarás a perfiles de público que de otra forma, no sabrían que existes.
– Amplias horizontes. No solamente con los que pasan por delante de tu negocio, si no, con personas de fuera de tu área de influencia.
– Crearás una comunidad afín a lo que ofreces, a tu sector y preferencias.
– La interacción con tu público objetivo no solamente te generará beneficios a medio plazo si no también, satisfacciones personales.
Pero por otro lado, nos encontramos con algunas barreras a vencer:
– «No tengo tiempo».
– «No sé cómo se utilizan».
– «¿Cuánto voy a vender por redes sociales?»
Empecemos por la última cuestión: Las redes sociales no son un canal de venta. Debemos tenerlo muy claro. Las redes sociales, son una forma de crear comunidad y de dar a conocer tu marca y tu producto/servicio. A partir de ahí, te posicionarás y de forma indirecta, venderás más, pero no hay una relación directa y no se puede cuantificar el ROI de forma clara.
Cuando nos adentramos en este «mundo» es normal que nos dé algo de miedo. No pasa nada. Lo que tenemos que tener en cuenta es que el perfil profesional no es el perfil personal y debemos tener cuidado con lo que publicamos/compartimos.
A partir de ahí aquí os dejamos algunos artículos que os servirán de ayuda:
«Cómo comunicar en cada red social»; «Los primeros pasos en redes sociales»; «Cuál es el mejor horario para compartir en redes sociales»
Traspasadas estas barreras, nos lanzamos a la piscina.
Y si todavía no lo ves claro, confía en los profesionales. Te quitarás un peso de encima y podrás dedicarte a tu negocio, que al final, es lo que te gusta.
¡Feliz semana!
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