Joaquim Braulio Mayals: «Cambiar el modelo de marketing convencional por el marketing sostenible»

Joaquim Braulio Mayals: «Cambiar el modelo de marketing convencional por el marketing sostenible»

 

Hace unos días, leíamos en el portal informativo Puro Marketing, una entrada de Joaquim Braulio Mayals con la que no podríamos estar más de acuerdo y no podíamos dejar la oportunidad de escribir sobre ella.

Tal y com explican en el propio portal, Joaquim Braulio Mayals es Licenciado en Ciencias de la Información. Dedicado a la comunicación para fomentar y difundir valores sostenibles de marca. Defensor de la teoria de la PostPublicidad que es aquella Publicidad buena para las Marcas, las Personas y el Planeta. Socio fundador de Actuarum Brand, People, Planet y Chef Visionary Officier de la misma…

Total, que es una de las personas a tener en cuenta especialmente en esto de la comunicación sostenible y de lo que Los Bloomers somos pioneros, el Marketing de Conciencia. 

En su entrada (podéis leerla en su totalidad aquí), Joaquim nos comenta la percepción de que el consumidor está cambiando su actitud consumista hacia un modelo de consumo sostenible. Pero por otro lado, las grandes empresas continúan con su enfoque de marketing convencional por miedo a dar el salto hacia el marketing sostenible. 

Pero Joaquim nos lo deja bien claro: «Las empresas ganadoras serán aquellas que incorporen la prespectiva de la Sostenibilidad en su relación real con el mercado, es decir, desde su Marketing Estratégico». 

Esperamos que poco a poco las empresas sean más conscientes de que el futuro pasa con la sostenibilidad y la transpariencia y los modelos de marketing deriven en nuestro objetivo: el Marketing de Conciencia.

Feliz semana.

 

 

2017-06-01T13:09:35+02:00 14/07/2014|

Leave A Comment