Después de haber trabajado en cubículos donde no podías ver la luz solar (ni al compañero de enfrente), no podías celebrar los cumpleaños de tus compañeros y donde se contaban los minutos que debías a la empresa por llegar tarde pero no compensaban con las horas que hacías de más, me considero en todo el derecho y con la experiencia suficiente para poder valorar los buenos ambientes de trabajo.
Hay muchos estudios que demuestran que disponer y ofrecer un ambiente de trabajo agradable y relajado, hace que los empleados sean más productivos. No solamente serán más efectivas las horas de trabajo porque fuera les espera SU vida, si no que también esto hace que sientan una vinculación mayor hacia la empresa con lo que facilita la fidelidad hacia ella y aumenta los lazos de unión, de forma que se preocupan más porque la empresa vaya bien y sus resultados sean óptimos.
Esto mismo es que lo promueve Google con sus oficinas donde se fomenta el trabajo distendido pero efectivo.
En otros posts os hemos hablado de su cafetería, David Lebovitz famoso blogero gastronómico nos hablaba hace unos meses de su experiencia en esta multinacional y nosotros hoy os mostramos algunas imágenes de sus instalaciones.
Toboganes, tintorería, salas de reuniones verdes, zonas para hacer la siesta, piscinas, gimnasios, peluquería, guardería para niños y para mascotas, espacios abiertos que puedes recorrer en bicicletas Google, … infinidad de espacios orientados a mejorar la vida profesional de sus empleados, mejorar las relaciones interprofesionales, aumentar el sentido de pertenencia a la compañía y como no, mejorar la creatividad y por consiguiente, el rendimiento.
Tomemos nota. No por estar encerrado y aislado vas a trabajar más. De hecho, estarás deseando salir de allí y esperar cada lunes que haya un apagón que imposibilite entrar en la oficina. Creo sinceramente que los trabajadores de Google, piensen eso.
Si queréis ver «en vivo» su sede central podéis ver la película «Los becarios», una película bastante mala y sin argumento, pero distraída y que hace que quieras ir a trabajar con ellos aunque sea de becario. De hecho, la película se basa en elogiar la forma de trabajar en Google.
¡Feliz semana!
Leave A Comment