Cada septiembre todos nos volvemos pequeños y pequeñas y sentimos que con el nuevo curso escolar podemos afrontar nuevos retos o nuevas rutinas más saludables.
Por todo esto, septiembre es un buen mes tanto para los vendedores de material escolar como para todos los que nos dedicamos a mejorar las vidas de nuestros clientes, y esto te incluye, ¿verdad?
Ahí va una batería de 15 ideas que te pueden ser útiles si todavía no has planificado ninguna campaña para esta vuelta al cole y que te permitirán aumentar ventas directamente, o darle vidilla a tu negocio y tu entorno:
- Matrícula gratis para gimnasios, academias y cualquier negocio que requiera un pago inicial y una cuota mensual.
- Descuentos para padre y madres (aportando el libro de familia) para hacer más llevadera la particular cuesta de septiembre de los progenitores.
- Recogida solidaria de material escolar, uniformes o libros de texto en colaboración con alguna escuela.
- Plantea un reto colectivo en las redes sociales para los próximos 21 días: comer más sano, hacer deporte, etc.
- Si vendes o sirves cerveza, no olvides celebrar el Oktoberfest.
- Ofrece consejo y acompañamiento a las personas que quieren mejorar sus vidas contigo: es el momento de informarse para realizar proyectos, así que antes de vender, informa.
- Destaca tus productos anti-estrés o relajantes con motivo del «síndrome postvacacional».
- Si te dedicas a la hostelería, diseña una campaña para luchar contra lus tuppers antes de que los trabajadores de tu zona se acostumbren de nuevo a llevarlo: ofrece un medio menú/menú exprés y promociónalo YA.
- Si tienes productos vernaiegos (desde ropa de verano a gazpachos, pasando por raquetas de playa), consigue tus últimas ventas animando a disfrutar «los últimos coletazos del verano«
- Aprovecha el impulso de este mes para hacer más ecológico tu negocio: deja de regalar bolsas de plástico, envía emails en vez de cartas, ofrece materiales online en vez de impresos, etc.
- Contacta con escuelas cercanas para organizar una visita a tu negocio o una charla para dar a conocer tu proyecto y aportar valor a los niños.
- Ofrece tarjetas de fidelización: 5 cortes de pelo/sesiones de coaching/menús diarios/lo que sea y la sexta te sale gratis. No olvides limitar la oferta en el tiempo, por ejemplo: hasta fin de año.
- Si vendes electrodomésticos, ahí va una frase que aumentará tus ventas en septiembre un 200%: «Con este aparato, es como si alargaras las vacaciones todo el año, porque no tendrás que volver a hacer X manualmente nunca más».
- Utiliza el concepto «vitaminas«. Si lo que ofreces revitaliza, utiliza el concepto vitaminos de forma metafórica: ¡todos queremos más energía para afrontar el otoño!
- Si no te da tiempo a lanzar una campaña para este mes, dedica los esfuerzos a preparar un bombazo para estas navidades.
Si tienes más ideas, o ya has empezado tu campaña para este septiembre, no dudes en compartirla con nosotros.
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