Cuando tienes un gran proyecto entre manos, sea cual sea, un 40% de tu energía va destinada a llevar a cabo el plan marcado, otro 40% a solucionar imprevistos que se salen del plan y un 20% a sobrevivir (léase comer, o en los mejores casos cocinar).
Obviamente, para mantener una vida equilibrada y saludable, debemos redistribuir nuestra energía para que además de sobrevivir, vivamos bien mientras sacamos adelante nuestros sueños. Por ello vamos a recordarte las tres patas sobre las cuales se sustenta una vida saludable:
1. Dieta
Somos lo que comemos: la alimentación es clave para nuestra salud pero también para nuestro estado de ánimo y energía. Además, con nuestra alimentación diaria escogemos el mundo que queremos, así que no está de más pensar en un poco sobre lo que comemos y cómo lo cocinamos.
Si quieres ir directo al grano, en Ets el que menges, o su recién estrenada versión en castellano Soy como como, encontrarás centenares de artículos muy interesantes que te ayudarán a mejorar tu nivel de vida a través de la alimentación.
2. Deporte
Sin duda alguna, es un hábito a desarrollar urgentemente, sobretodo si te pasas toda tu jornada de trabajo en una silla. Puedes unirte a la legión de runners que recorren las calles de medio mundo, apuntarte a un gimnasio o hacer deporte en casa. Hay decenas de aplicaciones que te ayudarán a hacer ejercicio en tu salón con un par de sillas y mucha motivación.
Si el deporte en solitario no te motiva, búscate un cómplice de aventuras deportivas o inscríbete a las actividades grupales en las que los monitores gritarán todo lo necesario para que no te rindas.
3. Sueño
Parece secundario y siempre es el primero en sacrificarse, pero el sueño es de vital importancia. Hay a quién le basta con dormir seis horas, los hay que necesitamos nuestras ocho horitas para ser personas. Sea como sea, respeta tu cuerpo dejándolo dormir las horas que necesita y notarás una gran mejora en tu humor y rendimiento. Hasta mejorará tu regulación hormonal, con lo que tendrás una respuesta más positiva al estrés.
Y ahora que has llegado al final del post, ¿qué cambios vas a introducir en tu vida a partir de hoy?
Leave A Comment