La tipografía sostenible que puede ahorrar millones de litros de tinta

La tipografía sostenible que puede ahorrar millones de litros de tinta

¿Conoces el efecto mariposa? Ahí va un ejemplo:

Un joven de 14 años de un suburbio de Pittsburgh, Estados Unidos, realizó un trabajo en el que estudiaba como la escuela podía reducir el gasto de papel y tinta. Tanto le gustó a su profesor que lo animó a mandar el trabajo a una revista de jóvenes investigadores, que a su vez, animó al estudiante a ir un poco más lejos y analizar cómo podían reducir el impacto de las impresiones de los gobiernos.

Tras analizar los textos de las agencias federales, en su mayoría imprimidas en Times New Roman, Gothic Century y Garamond, concluyó que si se hubiera utilizado Garamond en todos los documentos, se hubiera ahorrado 234 millones de dólares en tinta. No contó el ahorro en papel y no pudo cuantificar la reducción del impacto ecológico, pero es evidente que sería enorme.

A raíz de esta historia que copó los titulares de medio mundo, una agencia birtánica lanzó Ryman Eco, «la fuente sostenible más bonita del mundo». Su impresión supone un ahorro del 33% de tinta respecto a las más usadas. Lo mejor de todo es que la distribuyen gratuitamente y ya ha superado las 50.000 descargas.

Tipografía ecológica

Cómo dijo el estudiante que inició esta hola de tipografías ecológicas, «la tinta es dos veces más cara que el perfume francés», recordando que el perfume Chanel No. 5 cuesta 38 dólares y el equivalente en tinta de Hewlett-Packard cuesta 75.

Si quieres descargar Ryman Eco y empezar a imprimir de forma un poco más sostenible, puedes hacerlo gratis en rymaneco.co.uk. Ahora solo falta la Casa Blanca se suba a la ola.

2017-06-01T13:05:27+02:00 02/10/2014|

Leave A Comment