Todo negocio, como su definición indica, tiene un objetivo lucrativo. Si no fuera así, sería una ONG…
Para poder conseguirlo, la forma más clara es el incremento de las ventas ya sea servicios o productos. Aquí damos con la eterna pregunta: ¿Qué puedo hacer para aumentarlas?
Bien, pues hoy te mostramos 7 ideas para mejorar tus ventas. Toma nota:
1. Sé empático.
Ponte en el lugar de tu cliente potencia. ¿Qué necesidades tiene? ¿Qué es lo que espera? ¿Cómo quiere ser atendido? Analiza este punto de forma totalmente objetiva o pregunta a tu entorno.
2. Facilita el proceso de compra.
Ponlo fácil. No hagas que para adquirir tu producto/servicio tenga que dar muchas vueltas. Aprovecha el momento de compra por impulso y dale la solución fácil en el momento justo.
3. Escucha a tu cliente.
Todos somos muy guapos y muy listos. Nadie conoce mejor el producto que nosotros, pero quizá estamos equivocados. Abre la mente y escucha, aprenderás mucho y es para tu propio beneficio. Deja el orgullo a un lado.
4. Adáptate a la tipología de cliente.
No todos somos iguales. Habrá clientes que necesiten toda la explicación, características y detalle sobre el producto. Otros, necesitarán pensarlo y otros quieren que vayas al grano. Intenta identificar qué tipo de cliente tienes delante y adáptate.
5. Prepárate.
Trabaja un argumentario con todas las preguntas que te pueden hacer. Pide ayuda a tus amigos y que hagan «del abogado del diablo». Así, no te cogerán por sorpresa.
Añade (y explica) lo beneficios de obtener tu producto. Identifica las necesidades del cliente y cúbrelas explicando cómo tu producto mejorará su día a día.
6. Ten paciencia.
En ocasiones el éxito no viene a las primeras de cambio y aunque así sea, el mercado flutúa, pero te desesperes. Mantén la energía y la motivación.
7. Calidad sorpresiva.
Añade más valor a tu producto/servicio del que el cliente espera. Crea expectativas, pero supéralas ya sea por las prestaciones, unidades, tiempo de entrega… Haz que el cliente se sienta único, especial y que lo que ha pagado es inferior al servicio obtenido.
Esperamos que os sirvan estas sencillas, pero importantes ideas para enfocar y mejorar las ventas.
¡Feliz lunes!
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