En el momento en el que el 3.0 está en la vida de todos, nos puede surgir la duda de si es necesario realizar tarjetas de visita, si además nuestro negocio se basa prácticamente en el contacto online, ya sea por e-mail, Skype o redes sociales.
Nuestra respuesta categórica es: Sí.
Tienes que tener unas tarjetas de visita. ¿Por qué? Pues porque es la forma que tiene tu cliente potencial de llevarse un trocito de ti, dejarte encima de la mesa de su despacho y recordarte. Y para eso, con ese trocito de papel, es suficiente.
Pero, ¿qué debe contener ese trocito de papel? ¿Qué tengo que tener en cuenta?
Sé creativo o pide ayuda a una agencia para que te las diseñe. Olvídate de las típicas tarjetas serias y poco refinadas que únicamente transmiten la información. Si quieres dejar un teléfono, puedes hacer una llamada perdida. Tú lo que quieres, es dejar huella, transmitir lo que haces y cómo lo haces, tu valor y tu punto diferencial. En ese pequeño trocito de papel, tienes que transmitir mucho más que datos de contacto. Tenlo en cuenta, la das en el primer contacto y de ella depende que sea el último. Mímala.
No escatimes a la hora de buscar una buena imprenta donde las produzcan. Elige el papel o déjate aconsejar por la agencia/diseñador, cuida el tipo de papel (estucado, ecológico, liso, …) y el gramaje. Y por favor, jamás de los jamases las imprimas en tu casa por muy buena impresora que tengas.
En el caso de añadir un mensaje o algún tipo de texto en el diseño, es importante hacer una versión por cada uno de los idiomas en los que vas a trabajar. Tenlo en cuenta, es un punto pequeñito, que hace una gran diferencia.
Os mostramos cómo son nuestras tarjetas de presentación. ¿Os gustan?
En un próximo post seguiremos hablando de este tema: Ventajas en inconvenientes de poner una foto en las tarjetas de presentación.
¡Feliz semana!
Leave A Comment