¿Cuántos de vosotros pasáis la mayor parte del día trabajando? Seguro que como nosotros, sois muchos y si también os ha ocurrido en alguna ocasión que después de una larga jornada pensáis en lo que habéis avanzado y no ha sido mucho, aquí os mostramos algunos consejos que a nosotros nos funcionan requetebien.
5 ideas para maximizar tu tiempo de trabajo:
– Utiliza el correo electrónico para comunicarte: Aunque aporte un punto de frialdad y no tenga entonación. Una llamada de teléfono en ocasiones es necesaria para agilizar una tarea, aclarar algún punto o hacer seguimiento, pero los temas importantes es mejor comunicarlos por email por varias razones: están siempre disponibles para ojearlos, puedes transmitir un mensaje aunque la otra persona esté ocupada en ese momento o este en otra zona horaria, queda constancia de lo que se ha dicho, es fácil de buscar y mantiene una cadena.
– Elimina los «robatiempos» a tu alcance: Facebook, twitter, G+, la página del diario, what’s app al lado, … Así cualquiera se despista a media faena. Destina 10 minutos al inicio de tu jornada, 10 más al mediodía y 10 más al finalizar la jornada para ponerte al día. Tu vida social no se verá afectada y la profesional te lo agradecerá.
– Si de todas formas eres incapaz de mantener la concentración te recomendamos este programa: RescueTime. Te dirá exactamente, del total del tiempo conectado, cuánto ha sido productivo y cuanto no… Así te darás cuenta del tiempo que malgastas.
– Automatiza tareas con software: Quieres estar presente en las redes sociales pero no quieres despistarte. La solución es fácil, automatiza tu presencia a través de programas como Buffer o Hootsuite.
– Trabaja en red: Todo el mundo debe tener acceso a la información que necesita en el momento que lo necesita. Antes para trabajar en red necesitabas un servidor como un armario, ahora Dropbox o GDrive te facilita esta cuestión. ¡Utilízalas!
Leave A Comment