5 pequeñas cosas para mejorar el mundo desde tu oficina

5 pequeñas cosas para mejorar el mundo desde tu oficina

Somos un granito de arena en este mundo de gigantes. 

Desde nuestra oficina, pensamos que no podemos hacer mucho por mejorar el mundo, pero no es cierto. Pequeñas acciones que realizadas de forma reiterada, pueden cambiar el mundo desde tu oficina. 

Toma nota:

– Comparte oficina: El coworking está de moda. No solamente sale más económico si no que además compartes recursos y espacio además de aprovechar sinergias de tus vecinitos de mesa.

– Imprime menos: ¿Es necesario sacar una impresión de cada documento? ¿Seguro? No imprimas tanto, mira la pantalla y lee. Piensa en el Amazonas.

– Apaga la luz y cierra el grifo: Tenemos la manía de tener las luces encendidas todo el día. Que si no se ve, perfecto pero no por capricho. Y lo repetiremos hasta la saciedad: no utilices más agua de la que realmente necesitas.

– Baja o sube el termostato: Estamos en invierno y en nada llegarán los sofocos del verano, pero tenemos que ser conscientes de la estación en la que estamos. No es normal ir en tirantes en invierno ni llevar bufanda en verano. Cuestión de sentido común.

– Recicla: Y no solamente hablamos del papel. Esos documentos que imprimimos por una cara pueden ser «devueltos» a la impresora para volver a ser utilizados por la otra cara en documentos internos. Pero también hablamos del vasito de agua y del café para llevar que pedimos en la máquina o en el bar de abajo. Mejor si nos llevamos nuestra taza, ¿verdad?

Ya veis, pequeñas acciones que suman.

¡Feliz semana!

2015-02-26T19:57:23+02:00 02/03/2015|

Leave A Comment