¿Adicción a estar conectado? 5 signos que lo sugieren.

¿Adicción a estar conectado? 5 signos que lo sugieren.

La conectividad es parte de nuestra vida ¡si vale! ya lo sabemos…no concebimos la idea de estar unas horas fuera de esa red que te conecta con el mundo, las personas, las empresas y la información. Sin embargo podemos llegar a tocar fondo cuando se convierte en una adicción.

Hoy quiero contarte 5 signos que determinar si eres adictivo o no a internet ¡Por lo menos uno tendrás!

 

1. Pensar en internet mientras haces tu vida cotidiana.

Si al estar con tu familia, pareja o amigos solo piensas en contestar mails, llamar por teléfono, escribir en el chat, bajar música, responder una notificación de redes sociales o simplemente consultar datos. Piensa que internet es una herramienta para mejorar tu vida pero no para que este encima de tus propias experiencias.

2. Tener más amigos en internet que en el mundo real.

Tener +500 «amigos» en Facebook, 10K seguidores en Twitter mola, pero considerar que son amigos y estar por ellos «pegado» a internet cuando podrías estar junto a tus amigos reales, escuchando sus voces únicas y no solo sus letras.

3. Dejar que la comida se enfríe junto al ordenador.

No comer, cenar o dejar el plato a un lado es un signo de alarma, pues no registras ni que tu cuerpo necesita alimentarse. No debemos llegar al punto mismo como en un pasado no muy lejano, en el que comer frente a la televisión era normal y nunca llegabas a disfrutar realmente de momento de comer, de saborear los alimentos.

4. Conectarse es lo primero que se hace en el día.

Hábito tóxico que lo tenemos varios y me incluyo, es una conducta que se asemeja a la del fumador compulsivo que lo primero que hace al levantarse es encender un cigarrillo… ¡si, que asco! pues así estamos, intoxicados de internet.

5. No despegarse del móvil en ningún momento.

Estar reunido con amigos, familia o colegas y que no puedas quitarle los ojos de encima al móvil es ya ¡ la locura! Entraste en estado dependiente en el que ya no disfrutas ni te interesa la presencia de la gente que esta frente a ti. Y ya como extremo ni te digo lo de llevar el móvil hasta el baño.

 

Bloom wifi

 

2017-06-01T13:02:07+02:00 26/06/2015|

2 Comments

  1. Laura 26/06/2015 at 13:42 - Reply

    Reconozco que paso mucho tiempo conectada, pero fíjate que no cumplo ninguno de esos requisitos. Lo primero que hago al levantarme y después de asearme es ir corriendo a desayunar. El móvil lo apago por la noche y cuando estoy haciendo cosas en casa, lo tengo en zonas fijas, así que si yo voy a otra parte de la casa, el móvil se queda donde estaba. Cuando como, el móvil está en el salón y comemos en la cocina. No sé si tengo más «amigos» en FBK, pero sí sé que tengo suficientes en la vida normal. Si salgo con los amigos, salvo si quiero hacer alguna fotillo para inmortalizar, el móvil se queda en el bolso… Eso sí, como esté aburrida… Buffffff ;)
    Besitossssssssssssssss

    • Paola Santos 29/06/2015 at 10:24 - Reply

      ¡Qué maravilla! que envidia tener tan bien controlado el tiempo en que estas conectada.
      Un abrazo fuerte.

Leave A Comment