Black Friday + Marketing de conciencia

El Black Friday marca el inicio de las compras navideñas porque casi todos aprovechamos ese día para comprar los regalos de navidad, pues encuentras descuentos de hasta el 70%

Esta tradición americana que se celebra desde hace años y se ha metido en España, desde 2012 va adquiriendo mayor relevancia por los datos de participación que no hacen más que crecer año tras año.

En 2014, casi 600.000 consumidores se unieron a este día y realizaron un gasto medio de 157€ por persona.*

Realmente es una gran oportunidad para comprar tanto los regalos de navidad con un descuento, como esos productos que de verdad «necesitamos» o mejor queremos, pero que el resto del año no podemos permitirnos comprarlos por su alto precio. Aquí la electrónica es la reina de las compras y se une a los descuentos con el Cyber Monday, donde los retailers ofrecen los mejores descuentos online.

Este año el Black Friday estará activo el viernes 27 de noviembre y se extiende todo el fin de semana, para dar paso al lunes 30 de noviembre con el Cyber Monday.

Nuestro mayor y principal consejo para este día, siguiendo nuestros valores y conciencia es sencillamente No comprar por comprar, no comprar porque esta en descuento, haz una reflexión antes … ¿realmente necesito ese producto?

Un genial ejemplo de consumo con sentido es la campaña de la marca Patagonia de hace unos años para este día. (Aquí te la contamos).

Debes tener un juicio de consumo, una conciencia de marketing que te haga pensar en lo que realmente necesitas y no volcarte en un consumismo ridículo que te aleja cada vez más de los verdaderos valores.

Igualmente si quieres aprovechar este gran día de descuentos te doy estos 5 sencillos consejos para no morir en el intento y salir corriendo, porque es agobiante como estarán las tiendas.

1.Haz una lista

Escribe una lista de los regalos que quieres comprar junto con el nombre de la persona y la tienda donde puedes encontrar el regalo, de esta forma ahorrarás mucho tiempo.

2. Haz un seguimiento y compara

Ver los precios de los productos antes (hoy última oportunidad, jueves 26 nov.) del Black Friday, ya que varias tiendas anuncian grandes descuentos y lo que realmente han hecho es subir el precio para después rebajarlo más.

También es importante comparar entre diferentes tiendas y ver qué porcentajes de rebaja han aplicado.

3. Haz una ruta

Si vas a comprar en tiendas físicas: lo primero es tener localizadas las tiendas por sectores y establecer prioridades porque te encontrarás con largas colas desde temprano. Esto es normal ya que las mejores ofertas ¡vuelan! así que prioriza lo que realmente es importantes y deja lo menos para después.

No vayas solo, podrás necesitar salirte de la cola y perderás tiempo si no hay alguien contigo que pueda ayudarte mientras buscas algo más que sumar al shopping.

Si vas a comprar online: la ventaja es máxima, comienza desde la madrugada (00:00h) tienes la comodidad de tu casa, puedes comparar primero porque varias tiendas online abren al mismo tiempo y luego comprar.

TIP: compra lo que necesites, luego habrá tiempo para buscar chollos (solo sí y solo sí son regalos, ¡no compres por comprar!)

4. Si te pierdes el Black Friday

No hay problema tienes sábado y domingo para aprovechar el tirón del Black Friday, además que el lunes podrás tener descuentos online con el Cyber Monday.

5. Prever el presupuesto

Comprar primero lo que se necesita y guardar lo que sobra para un caprichito o un chollo adicional.

Bloom Black Friday

 

*Datos de Doncupones.com

Fuente: negocios.com, elconfidencial.com

Imagen: pixabay.com

 

2017-06-01T12:54:14+02:00 26/11/2015|

Leave A Comment