Bullet Journal

Bullet Journal

Seguro que ya has oído hablar de la sensación en la organización del día a día, semana, mes y año: Bullet Journal

Sí, hablamos de Bullet Journal, la tendencia personalizada de la agenda física en la era de la digitalización.

Es cierto que cada vez hay más gente que se olvida de la agenda digital y se une a la tradicional agenda en papel (yo soy una de ellas, donde ni agenda digital, ni palm en su momento ni nada. Donde haya un papel en el que hacer listas, ahí estoy yo).

Así que el Bullet Journal no es más que eso, una libreta que se utilizará de agenda pero con un gran detalle: no viene prediseñada. El diseño lo haces tú y organizas tu semana, día y año en función de tus necesidades, tareas hechas, pendientes y listas de TODO.

Bullet Journal

Foto Estée Janssens vía Unsplash

Lo bueno de este sistema es que te olvidas de las agendas que nunca tienen el diseño que tú quieres. Por ejemplo yo necesito una agenda de día a día pero también una página de semana y una de año vista solamente con los meses para poder planificar cosas importantes repetitivas o puntuales en un mes concreto.

Con este sistema lo tienes todo porque eres tú quien diseña la agenda a tu antojo.

Lo bueno es eso, pero lo malo, también es eso. Necesitas ser muy organizado para poder planificar el día a día, poner los días de la semana, los del mes, etc. y además, si quieres ponerlo bonito, necesitas tiempo (tiempo que muchas veces no tenemos para dedicarlo a eso).

Desde luego hay Bullet Journals de lo más bonitos por la red, sólo tienes que echar un vistazo.

Si quieres algo más de información sobre su funcionamiento, aquí te dejamos este artículo.

Dinos, ¿será tu sistema para el 2020?

¡Feliz semana!

2019-11-19T11:15:15+02:00 26/11/2019|

Leave A Comment