Cómo aumentar tus ventas en agosto si no te dedicas al turismo

Cómo aumentar tus ventas en agosto si no te dedicas al turismo

Para algunos negocios, agosto es el mes más potente del año: sector turismo, del ocio, hostelería, etc. pueden aprovechar ese mes para vender más que nunca y hacer su agosto.

Sin embargo, para la mayoría de empresas agosto es un mes «raro». Cierras un par de semanas, las otras dos estás a medio gas… y pasa sin pena ni gloria. Pero es posible aprovechar este mes para aumentar tus ventas aunque tu producto no tenga mucho que ver con el verano.

Van algunas ideas para potenciar tu marketing este agosto, sea cual sea tu sector:

  • Material playero: Puedes regalar camisetas o juegos de agua con el logotipo de tu marca para que no se olviden de ti en las vacaciones.
Adapta tus campañas: Usa imágenes de playa o que evoquen verano en tus materiales promocionales. Encuentra el nexo entre tu producto y la temporada del año en la que estamos, sea cual sea.
  • Responsive web: Asegúrate de que tu web se ve correctamente desde móbiles y tabletas, pues es desde donde van a navegar la mayoría de tus clientes. Si tu web no se adapta a estos dispositivos, avísanos y te echaremos una mano.
  • Relájate y relaja a tus clientes: Es un momento en el que, tanto tus clientes como proveedores quieren divertirse aunque trabajen: propón pequeños juegos, haz algún sorteo y comunica en tus redes sociales actividades de ocio que tengan lugar en tu ámbito geográfico.
  • Prepárate para septiembre: No esperes a «la vuelta al cole» para planificar acciones de marketing. Planifica las acciones para aumentar tus ventas estas semanas y déjalo todo listo para dar el 100% cuando la actividad vuelva al 100%.

    No desaproveches estas oportunidades, adáptate a tu cliente cada mes y verás los resultados al cerrar el año.

    ¡Ah! Y no te olvides de darte un descansito ;)

    Imagen portada, vía: Pixabay

    2017-06-01T13:09:19+02:00 24/07/2014|

    Leave A Comment