Cómo crear un logotipo
Sabemos que el logotipo es la imagen de tu marca (ya sea personal o empresarial) y será la que te represente en todas y cada una de las piezas que componen tu comunicación.
Será la cara visible de tu negocio, el que transmitirá con tan solo un vistazo qué era, cómo eres y qué ofreces. Así que sencillo y complicado a la vez.
En Bloom, cada vez que nos encargan diseñar un logotipo, nos sumergimos un poquito en el negocio del cliente y pasamos un pequeño cuestionario para poder tener el máximo de información para ir lo más enfocados posible y poder ofrecer un servicio rápido, ágil y efectivo. Ya sabemos que no estamos para perder el tiempo cuando tenemos un nuevo proyecto o deseamos renovar la imagen de nuestro negocio actual.
Os vamos a dar las características que debe contener un logotipo según nuestro criterio:
-El principio de la simplicidad. Tu logotipo debe ser simple, claro y limpio. Intenta no utilizar muchos colorinchis por más que nos gusten (no más de 3) y elimina todos los elementos que sean prescindibles así como os efectos que lo pueden «ensuciar».
-Fácil de recordar. Con un único vistazo debe quedar claro qué ofreces, qué quieres transmitir y debe estar adaptado al público al que te diriges (target).
-Atemporal. No hay nada peor que cambiar el logotipo en 3 años porque el que hiciste ya no se lleva. Intenta que el primero que hagas, no vaya a pasar de moda porque hayas utilizado elementos, colores y tipografías que creas que ahora se llevan pero que en unos años estén anticuadas. Uno de los temas a tener en cuenta en este punto es que sea apropiado. Enséñaselo a algún amigo o familiar y pregúntale qué le transmite. A veces nosotros no vemos algo que otra persona ve claramente. Con esto no decimos que hagas una mesa redonda y se lo enseñes a 10 personas. Con 2-3 personas de confianza, suficiente, si no, te volverás loco/a.
-Aplicaciones. Deberá ser un logotipo que acepte todas sus versiones y adaptaciones. Versión vertical y horizontal, color, positivo y negativo, escala de grises y ojo! que pueda funcionar en web y RRSS teniendo en cuenta las dimensiones mínimas en estos canales y el favicon (el iconito que sale en la pestaña del buscador). Importante: que lo tengas vectorizado. De esta forma no quedará pixelado ni perderá calidad por más grande que lo hagas.
-Que te represente. Es obvio, pero es importante. Tiene que convencerte. Será el logotipo que te acompañe en la aventura. Tienes que estar seguro/a.
Si quieres empezar, ya tienes lo básico, aunque lo ideal es que contactes con profesionales para que se encarguen. Nadie mejor que ellos para echarte una mano y dar con ¡el logotipo perfecto!
Si quieres ver algunos de los trabajos que desde Bloom hemos realizado, puedes hacer click aquí.
Esperamos que os sirva de ayuda.
¡Feliz semana!
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