Cómo diseñar un newsletter
Tenemos muchas formas y canales para comunicarnos con nuestros clientes y público objetivo y una de ellas, es el envío de newsletter con el objetivo de dar a conocer las novedades sobre nuestro negocio y las noticias que creemos relevantes dentro del sector.
Pero muchas veces, nos encontramos con la dificultad de cómo diseñar un newsletter que sea claro, directo y con un diseño limpio y profesional.
Una de las cosas a tener en cuenta es que no podemos incluir multitud de información para no saturar al receptor. Debemos hacer un esfuerzo previo para seleccionar los contenidos que creemos más relevantes. En caso de tener mucho contenido, es mejor entonces, segmentar y seleccionar el más adecuado para cada tipología de receptor.
En la siguiente imagen os mostramos de forma gráfica los elementos indispensables que deberá contener nuestro newsletter.
- Título del newsletter: para poder identificarlo. Puede ser simplemente el número del newsletter o el mes en el que lo enviamos en caso de tener una periodicidad mensual. Abrir en navegador: en caso de dar error el descargar las imágenes, ofreciendo esta opción, facilitamos que sea leído abriéndolo directamente en una pestaña nueva del navegador.
- Imagen personalizada y logotipo: Empieza tu comunicación con una imagen atractiva que transmita tu filosofía y los temas que vas a tratar. No olvides añadir tu logotipo. Una frase introductoria en la imagen, no está de más.
- Introducción: Da la bienvenida a tus lectores, explícales el motivo de tu comunicación y qué van a encontrar en ella.
- Contenido de interés estructurado: Importante es que el contenido sea de interés y que esté organizado de forma atractiva. Selecciona los contenidos que crees que puedan interesar a tu público. Ponte en su lugar. Es una buena oportunidad de decirles lo que quieres, no la pierdas con contenido «paja». Ve al grano.
- Enlaces de interés: Si quieres añadir algún tipo de información adicional (noticias, actualidad, …) puedes hacerlo aquí. No te excedas, si es relevante y complementa la información, será bienvenida.
- Información de contacto: web, teléfono, email. Si alquien quiere ponerse en contacto contigo, debe hacerlo de forma ágil.
- Redes sociales: Facilita que puedan compartir esta información, que puedan seguirte y conocerte un poco más.
- LOPD: Son temas legales que nunca debes olvidar. Debes tener un fichero registrado en la Agencia Española de Protección de Datos. En el pie del email es obligatorio hacer referencia a este fichero y dar la posibilidad de cambiar o dar de baja los datos de este (tu) fichero.
Esperamos que os sirva de ayuda para vuestros próximos newsletters.
Feliz semana.
Que falta me hacia este articulo muchas gracias