Una forma diferente de hace Marketing Digital a través de Pinterest y tener óptimos resultados.
Desde su lanzamiento en 2011, Pinterest ha evolucionado para ofrecer más servicios, nuevas experiencias que generen conversión y mayor engagement con las marcas.
Ahora las empresas pueden publicar sus productos sin una gran inversión y mostrarlos ante más de 100 millones de usuarios. Una buena oportunidad de encontrar clientes potenciales sin invertir grandes cantidades del presupuesto de Marketing y una acción diferente que ademas de vender fortalece el branding.
Los Bloomers te sugerimos estas 7 acciones para optimizar tu estrategia de Marketing en Pinterest:
1.Definir objetivos.
Conocer qué quieres y hacia dónde quieres llegar. Buscar alcance y notoriedad ya son parte de tus objetivos, ahora debes establecer los generales y secundarios para desarrollar tu estrategia dentro de la red.
2.Hacer atractivo tu contenido
Pinterest cuenta con varias opciones para transformar tu contenido en una propuesta visual atractiva. Tan solo debes fijar objetivos a cada tablero que crees y trabajarlos de acuerdo a los resultados que vayan generando.
3.Personalizar y optimizar las portadas de cada tablero
El primer contacto visual de un usuario cuando ve tu «wall» de Pinterest son las portadas, por esto debes aprovecharlas para destacar con diseños, colores y personalizarlas con los mejores productos así tienes la oportunidad de transmitir el contenido de forma directa.
4.Añadir productos a la sección de regalos
Cada vez que añades una foto en Pinterest tienes la opción de poner una etiqueta de precio. Inmediatamente estas imágenes son incluidas en la sección de regalos de Pinterest, que funciona como un catálogo virtual con opciones de posibles regalos. No olvides agregar tu web para dirigir al usuario a tu sitio.
5.Optimizar los Pines – SEO
Ten en cuenta palabras claves para los textos de descripciones de cada imagen, crea títulos atractivos que tengan estas palabras clave (keywords) ya que te ayudarán a posicionarte en los buscadores. Destaca todos los aspectos positivos de tu producto y las soluciones que ofrece.
6.Cuidar las imágenes publicadas
Para evitar que tu contenido sea usado indebidamente, puedes añadir siempre una marca de agua en las imágenes que son de tu propiedad y publica en calidad máxima. Si las imágenes no te pertenecen debes incluir el crédito de la fuente.
7.Interactuar con los usuarios
Una excelente estrategia de marketing digital está en construir una buena relación con tus clientes, por ello es necesario que te tomes el tiempo suficiente para interactuar con los usuarios e ir consolidando relaciones con tu target. Acciones como darles las gracias cuando comparten tus imágenes, seguirlos y fomentar el feedback dentro de la comunidad marcarán la diferencia con tu competencia.
Complementa estas 7 acciones con más tips que encontrarás en el post anterior donde podrás potenciar Pinterest con sencillos trucos.
Leave A Comment