Se suele decir que para hacer dinero hay que ganar dinero, pero no siempre es así. Si bien es cierto que todos los negocios requieren una inversión monetaria (lo mismo que de tiempo y energía), hay algunas acciones que puedes empezar a implementar sin gastarte ni un euro:
1. Crea una cuenta en Twitter
Explica el día a día de tu negocio, las ofertas que lanzas y contenidos de cualquier tipo que pueden interesar a tus clientes. Conecta con ellos y cuando necesiten tu producto o servicio pensarán en ti.
2. Haz networking
Asiste a eventos de tu sector, conoce a las personas que viven y trabajan en tu entorno y participa de las asociaciones y colegios de tu entorno.
3. Pide a tus clientes que te recomienden
¡Deja la vergüenza para otro día! Y no te olvides de pedírselo también a tus amigos y familiares.
4. Deja tarjetas en negocios afines
Y asegúrate de que están en un lugar visible y los trabajadores del espacio tienen información sobre tu producto.
5. Participa en blogs y foros
Ve allá donde están tus clientes potenciales y ayúdales a resolver sus dudas y darás a conocer tu negocio de una forma elegante.. y gratis
Además de estas ideas, hay muchas formas de promocionarte sin tener que gastar de más. Sin embargo, no te cierres a la posibilidad de pasar a la acción con un presupuesto razonable para hacer crecer tu negocio: no es un gasto sino una inversión.
¡La creatividad siempre supera los límites del presupuesto!
Leave A Comment