Nos ha pasado a todos, inviertes tiempo, esfuerzo, creatividad y le pones lo mejor de ti en cada post que haces, pero a hora de ver los resultados te quedas decepcionado con el poco alcance y repercusión que tuvo.
Cambiemos esto y sigamos estas 12 recomendaciones para obtener más «compartir» y más «me gusta» en Facebook, no importa que tu página sea de empresa, marca o producto, nuestro objetivo es el mismo, hacer virales los contenidos que publicas.
1.Frecuencia: postear al menos una vez al día (5 veces por semana) así estas presente en la mente de tus seguidores.
2. La hora correcta: la mejor hora para postear en Facebook depende del tipo de negocio. Analiza tu audiencia, haz pruebas y decide según tus resultados las mejores horas para postear.
3. Captar la atención: utiliza siempre al menos una foto llamativa para ilustrar el texto y alterna con vídeos en post que lo requieran. Mejoran notablemente los resultados entre un post sin imágenes con uno que si tiene.
4. Post cortos: los posts entre 100 y 150 caracteres reciben un 60% más de «me gusta», «comentarios» y «compartir» que post más largos. ( Dato comunicado por Facebook).
5. Ser relevante: el contenido que posteas debe ser acorde a los intereses de tu audiencia.
6. Ser honesto: tu «voz» en Facebook debe decir la verdad sobre tu marca o empresa.
7. Incluir un call to action: si le preguntas directamente a tus seguidores que hagan click en «compartir» o «me gusta» probablemente ellos sean más propensos a hacerlo.
8. Otros contenidos: no solo publiques posts, puedes alternar con otro tipo de contenido como una imagen, un vídeo, una noticia del sector o una frase célebre con imágen.
9. Se creativo: concurso y promociones, además de encuestas pueden lograr que tus seguidores se involucren más con tu empresa, marca o producto.
10. Piensa antes de publicar: antes que publicar algo en Facebook pregúntate si tus seguidores encontrarán interesante el contenido y les gustará.
11. Crear una infografía: últimamente son muy compartidas en Facebook, por su mensaje concreto y muy visual que permite conocer un tema en pocos minutos.
12. Ser razonable: adapta el contenido que publicas de acuerdo a las temporada del año, eventos de tu país o ciudad y las vacaciones.
Imágenes: Pixabay.com
Fuente: 1Global
Leave A Comment