6 Consejos sobre el diseño web

6 Consejos sobre el diseño web

Después de unos cuantos meses en este proyecto y unos años más en los departamentos de marketing de diferentes empresas, nos hemos encontrado con algunas dudas comunes o solicitudes de algunos clientes que creemos que son importantes compartir para que, si estamos en proceso de creación o renovación de nuestra web, nos ayude a tenerlo más claro y saber por qué la empresa que se encarga, nos aconseja realizar la cosas de tal o cual manera.

Así que aquí van 6 consejos sobre el diseño web:

  • No utilices Flash. En ocasiones nos llama la atención las imágenes en movimiento y animadas, y creemos que ésto nos traerá más visitas y hará más atractiva nuestra página. Olvídalo. Hay tres motivos principales y con suficiente peso, como para quitarnos esa idea de la cabeza:
    1. Tarda en cargar. Si tarda más de 15 segundos, olvídate del impacto. Tu cliente potencial se esfumó.
    2. Muchos dispositivos móviles no son compatibles con Flash;
    3. El Sr. Google no lee el contenido en flash (al tratarse de imágenes) y por tanto no te posiciona.
  • Cuida la Home. El diseño debe ser claro. Con un primer vistazo, de unos 2 segundos, debes transmitir qué es tu empresa, a qué os dedicáis y qué transmitís. Si quieres informar de varias cosas o temas en la home, haz que destaque lo más importante. Utiliza el header o la cabecera para hacerlo y después, por orden de importancia, enseña el resto.
  • Tu web debe ser intuitiva. Quiere decir que debe ser fácil encontrar lo que buscas. Haz un mapa manual con lo que quieres añadir y después ponte en la piel de un cliente. ¿Encuentras de forma fácil lo que necesitas? Enséñasela a un amigo o un familiar y día qué opina. Es importante hacer este trabajo antes de empezar con la programación para que el diseñador no se vuelva loco y para que los costes sean más ajustados.
  • Utiliza un diseño claro. Cada vez se ven más webs con fondo claro incluso blanco y por algo. Transmite serenidad, profesionalidad y limpieza. Un fondo neutro, otorga todo el protagonismo al contenido.
  • No pongas música. Esto es por varios motivos:
    1. Cada vez que se cargue una página la musiquita empezara a sonar de nuevo entrando en bucle.
    2. Hay gustos, como colores y la música que a ti te parece fantástica,  a otro le parecerá horrorosa. Quieres que dejen de visitarte por eso?
    3. Muchos, escuchamos música a través del ordenador mientras trabajamos. Si salta la música de una web y se acopla con la que estamos escuchando, la cerramos automáticamente.
    4. En muchas ocasiones, se visitan webs en el lugar de trabajo. Si suena música, todo el mundo se entera y no siempre son webs con una relación directa con el trabajo.
  • Si puedes, incluye un blog donde poder comunicar tus novedades, noticias sobre el sector, consejos, … Pero si lo tienes, actualízalo. No hay nada peor que entrar en un blog y ver que hace meses que no ha sido actualizado.  Es una forma sencilla de mejorar el posicionamiento en los buscadores y comunicarte de forma fluida con el sector, con tus clientes y con los potenciales. Pero si no puedes tenerlo al día, mejor no lo tengas.
  • Y por favor, por favor, por favor, confía en un profesional. 

Feliz semana Bloomers!

 

2017-06-01T13:13:02+02:00 17/02/2014|

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