Creatividad en tiempos de crisis – Marketing de guerrilla

Creatividad en tiempos de crisis – Marketing de guerrilla

Siempre es bueno poner a prueba nuestra creatividad e ingenio cuando no tenemos un presupuesto de marketing amplio o simplemente queremos impactar fuertemente con una acción puntal a nuestro target. Para esto el marketing de guerrilla o ambient marketing es la estrategia más efectiva para lograr arrebatar ese ánimo de cotidianidad al público con algo extraordinario.

Pero y ¿qué es marketing de guerrilla? es una alternativa al modelo tradicional del marketing donde se realizan grandes inversiones de publicidad en medios como televisión, prensa, radio, es decir lo que llamamos «above the line» en opuesto a este ambient marketing que se centra en «below the line». La clave es el ingenio y creatividad sin disponer de grandes presupuestos contando siempre con el factor apremiante de la innovación y la sorpresa. Necesita tiempo, esfuerzo y toneladas de ingenio para desarrollar ideas simples que logren generar expectación o impacto en el público.

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El mensaje debe emocionar. Eso que quieres transmitir debe tener la capacidad de virilidad, en pocas palabras que tu target quede impactado, se sienta atraído por el mensaje, empatice con él y finalmente quiera compartirlo. Aquí es cuando existe una verdadera eficacia de este tipo de marketing.

Podemos ver acciones de marketing de guerrilla en varios escenarios donde la tecnología y la innovación son la clave. Se apoyan mucho en el mundo offline con el objetivo de romper con la cotidianidad de las personas, mediante fotografías y carteles espectaculares, montajes en la calle donde la marca esta involucrada, la utilización de medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno que transformándolos se convierten en un vehículo para vivir una experiencia sorprendente que quede en la memoria del público.

4 tips para que realices una impactante campaña:

1. Haz similitudes: poner un producto en otro entorno completamente ajeno al suyo generará atención inmediata.

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2. Genera beneficios: mostrar los beneficios del producto mediante otros recursos físicos, no solo con personas o fotografías que lo mencionen.

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3. Convertir lo cotidiano en una gran idea: estamos saturados con tantos mensajes que a veces varias ideas pasan desapercibidas dentro de nuestro entorno. Una buena idea es llevar acciones que rompan con ese entorno saturado con formatos extraordinarios.

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4. Aprovecha los desperfectos urbanos: en cualquier ciudad existen miles de desperfectos o «daños», aprovechar la atención que generan en el público puede suponer un beneficio para tu marca si logras modificar la forma y hacerlo creativo.

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Sigamos con más ejemplos que seguro te inspirarán para planear una próxima acción de marketing de guerrilla.

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Por último un vídeo de Heineken…

https://bloommarketing.es//www.youtube.com/watch?v=sZljaeISnQI

 

2017-06-01T13:02:18+02:00 17/06/2015|

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